El príncipe Carlos de Gales, hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido, dio positivo a las pruebas de coronavirus y ahora se encuentra en aislamiento en Escocia. Su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, no dio positivo tras haber sido examinada. La noticia la brindó Clarence House (la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe) a través de un comunicado y afirmó que el heredero real continúa haciendo una vida normal en el área de más de 240 kilómetros cuadrados en el que se ha confinado.
► CORONAVIRUS | Últimas noticias de la pandemia que deja más de 19.000 muertos
El príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron en el Reino Unido el 9 de marzo para su última actividad como parte de la realeza. En dicha ceremonia, no estuvo presente su primogénito Archie, debido a que temían que pudiera ser contagiado en su visita al Reino Unido.
Durante su visita, además de estar con su familia, el príncipe estuvo en un exclusivo evento con el piloto británico Lewis Halmiton, quien a su vez estuvo en contacto con Idris Elba (infectado con coronavirus) y Sophie Trudeau, quien también dio positivo a la prueba del COVID-19.
Tras llegar de viaje, el príncipe y la actriz estadounidense se han mantenido en cuarentena en su residencia en Vancouver, Canadá.
“El príncipe Harry y Meghan están tomando el consejo del gobierno, en caso de exposición al coronavirus durante su reciente visita a Reino Unido”, declaró una fuente cercana a la pareja, para la revista People.
TIEMPO DE CALIDAD
Según informó el medio estadounidense Us Weekly, “Harry está feliz de poder pasar tiempo de calidad con su familia”, mientras que al bebe Archie “le encanta estar afuera en la naturaleza”.
Además, las fuentes de la revista agregaron que “Meghan camina con Archie todos los días por el bosque. Ella lo empuja en un cochecito a través de los senderos pavimentados de los bosques públicos junto a su casa o lo ata y camina por las rutas más rústicas. Los paseos suelen durar alrededor de una o dos horas, pero ella los toma a diario ". La pareja pasea en las instalaciones de su gran mansión en Canadá.
TRIBUTO AL PERSONAL DE SALUD
Si bien, Meghan Markle y el príncipe Harry se encuentran aislados, decidieron buscar la forma de rendir homenaje a los trabajadores de la salud del mundo que siguen laborando incansablemente para cuidar de las personas que están luchando contra el COVID-19.
“En todo el mundo la respuesta de las personas, en todos los ámbitos de la vida, para proteger y cuidar a sus comunidades ha sido inspiradora. Nada más que los valientes y dedicados trabajadores de la salud en primera línea, arriesgando su propio bienestar para cuidar a los enfermos y luchar contra COVID-19. Donde quiera que estén en el mundo, todos estamos increíblemente agradecidos”, escribieron.