El mundo del entretenimiento latino sufre una gran pérdida tras confirmarse la muerte de María Helena Lamadrid Ruiz, más conocida en la escena artística como Helena Rojo, a los 79 años. El deceso de la experimentada actriz, de amplia trayectoria, fue confirmado el pasado sábado 3 de febrero, por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) mediante sus redes sociales.
Si bien la noticia fue difundida en un inicio por diferentes medios de comunicación de México, fue ANDI la institución que no solo ratificó su pérdida, sino que reconoció su legado en las artes escénicas de su país y del mundo.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar, Abrázame muy fuerte y Amor real”, confirmó la institución con un emotivo mensaje.
“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, añadió la publicación, la cual generó una larga lista de condolencias de parte de los fans de la actriz.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de la actriz, pero trascendió que desde hace varios años venía luchando contra el cáncer. Según medios internacionales, las exequias de la actriz se realizarían en su domicilio en la Ciudad de México; sin embargo, todavía no ha sido confirmado por sus familiares.
¿Quién fue Helena Rojo?
La actriz María Helena Lamadrid Ruiz nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México. Su primer contacto con el mundo artístico fue alrededor de los años 60, cuando debutó como modelo. No obstante, su pasión por la actuación la llevó a estudiar artes dramáticas y tuvo como maestros a los destacados actores Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. Su rápida adaptación y sus ganas de salir adelante la catapultaron a la fama, primero en el teatro y luego en el cine, donde debutó con la película “El club de los suicidas” (1970), dirigida por Rogelio A. González.
Helena Rojo logró consolidarse como una figura importante del mundo del entretenimiento gracias a su participación en producciones de gran acogida como “La hora marcada” y “El privilegio de amar”. Su camaleónica calidad interpretativa le permitió interpretar destacados roles antagónicos que no solo le valieron el reconocimiento del público, sino también el respeto de sus colegas.
Con relación a su vida personal, Helena Rojo estuvo casada con el actor mexicano Juan Ferrara y con Benjamín Fernández, este último un hombre ajeno al mundo del entretenimiento. Con su primer esposo tuvo tres hijos: Elena Rojo, Patricia Rojo y Leo Rojo.
TE PUEDE INTERESAR
- Jesús Morales, 1925-2024: el ícono del humor en una entrevista inolvidable
- Claudio Rissi, actor de la serie “El Marginal”, falleció a los 67 años
- Bad Bunny apareció de forma sorpresiva en una universidad de Miami y dio una charla empresarial
- Vicente Estrada, creador de la danza de caporales, visitará Lima para grabar una película
- Gary Graham, actor de “Star Trek: Enterprise”, falleció a los 73 años
Contenido sugerido
Contenido GEC