El mencionar el nombre de conjura una imagen de un hombre barbudo y con el cabello largo. Es este el ‘look’ que lo ha acompañado en sus roles más icónicos como Ronon Dex en “Stargate”, Khal Drogo en “” y como en el Universo Extendido de DC. Pero hubo un tiempo en que el actor aparecía afeitado y acicalado como uno de los salvavidas en Baywatch. A propósito de su cumpleaños el 1 de agosto, día de su cumpleaños, revisamos la carrera del actor.

MIRA: “Baywatch”, a 19 años de su final: los secretos, excesos y escándalos que marcaron al elenco de la serie

Joseph Jason Namakaeha Momoa nació el 1 de agosto de 1979, hijo de la fotógrafa Coni Lemke y el pintor Joseph Momoa, el joven Jason comenzó su ascenso a la fama modelando en 1998.

Su primer rol en la televisión fue como Jason Ioane, un joven salvavidas que aparece por primera vez en la décima temporada de “”. Jason Momoa volvería a interpretar este papel en la película de televisión “Baywatch: Hawaiian Wedding”.

Pero no debutó en la pantalla grande hasta el 2004, con una pequeña participación en la comedia “Johnson Family Vacation” en la que interpreta al trabajador de un casino que atrapa el ojo del personaje interpretado por Solange Knowles.

A la par participó en la novela “North Shore” como Frankie Seau, en la serie de ciencia ficción “Stargate: Atlantis” como Ronon Dex y en la comedia “The Game” como Roman. Su siguiente rol importante en la pantalla grande sería en 2011, cuando daría vida al personaje de Conan el bárbaro en una película que no continuaba la saga comenzada por Arnold Schwarzenegger. Desafortunadamente para Momoa, la cinta fue un desastre en las taquillas.

Felizmente para el actor, ese mismo año obtendría un rol en una serie que pronto se volvería un fenómeno cultural. Nos referimos a “Juego de tronos” (“Game of Thrones”), donde el actor interpretó al líder de los dothraki Khal Drogo.

En 2014 Momoa hace un salto en su carrera, al dirigir, producir y escribir el thriller "Road to Paloma", una cinta sobre un nativo americano que escapa de la ley después de matar al hombre que violó a su madre.

Su rol como Aquaman llegó en 2016, donde hizo una breve aparición como el héroe en la cinta “Batman v Superman: Dawn of Justice”, volviendo al papel un año después en “Justice League” (2017) y como el personaje titular en la película “Aquaman” en 2018.

A la par participó en series como “Frontier” (2016) y más recientemente en “See”, para Apple TV+. Actualmente trabaja en la nueva adaptación de la saga de ciencia ficción “Dune” y en el thriller “Sweet Girl”.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la segunda temporada de “The Umbrella Academy”

Mira aquí el tráiler de la segunda temporada de “The Umbrella Academy”

TE PUEDE INTERESAR