Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

1 de 11
James Eugene Carrey, conocido popularmente como Jim Carrey, celebra este 17 de enero 59 años. El humorista, actor y cantante canadiense es ampliamente conocido por la audiencia gracias a las películas que ha protagonizado a lo largo de su carrera. 
Carrey ha logrado brillar con sus interpretaciones en diversas películas de comedia. Empezó en el mundo artístico siendo humorista y comediante en diferentes bares y establecimientos nocturnos.
Muchos de los fanáticos de Jim elegirán a “Ace Ventura” como una de sus mejores cintas, otros preferirán “La Máscara”, “Man on the moon”, “El show de Truman”, pero la carrera del canadiense va más allá de estos éxitos.  A modo de celebrar su onomástico, hacemos un repaso por 10 películas inolvidables del famoso actor de Hollywood.    (Foto: AFP / Jon Kopaloff  / Captura de video)
Jim Carrey cumple 59 años: De “La Máscara” a “Sonic”, un repaso por sus mejores momentos en el cine.

James Eugene Carrey, conocido popularmente como Jim Carrey, celebra este 17 de enero 59 años. El humorista, actor y cantante canadiense es ampliamente conocido por la audiencia gracias a las películas que ha protagonizado a lo largo de su carrera. Carrey ha logrado brillar con sus interpretaciones en diversas películas de comedia. Empezó en el mundo artístico siendo humorista y comediante en diferentes bares y establecimientos nocturnos. Muchos de los fanáticos de Jim elegirán a “Ace Ventura” como una de sus mejores cintas, otros preferirán “La Máscara”, “Man on the moon”, “El show de Truman”, pero la carrera del canadiense va más allá de estos éxitos. A modo de celebrar su onomástico, hacemos un repaso por 10 películas inolvidables del famoso actor de Hollywood. (Foto: AFP / Jon Kopaloff / Captura de video)

2 de 11
Con esta cinta Jim Carrey se ganó un nombre en el cine, y no solo eso, pues marcó a todo una generación. 
"La Máscara" narra la historia de Stanley, empleado de banco, tímido y ordinario, que cambia su vida luego de encontrar una máscara de madera. Cuando se la pone se convierte en un hombre con poderes y todas su inhibiciones desaparecen. Pero un gánster hace todo lo posible para apoderarse de ella con el fin de cometer todo tipo de delitos. 
El largometraje está dirigido por Chuck Russell, además Carrey comparte roles con Cameron Díaz, Peter Riegert, Peter Greene, Richard Jeni y amy Yasbeck. (Foto: captura de video)
La Máscara (1994)

Con esta cinta Jim Carrey se ganó un nombre en el cine, y no solo eso, pues marcó a todo una generación. "La Máscara" narra la historia de Stanley, empleado de banco, tímido y ordinario, que cambia su vida luego de encontrar una máscara de madera. Cuando se la pone se convierte en un hombre con poderes y todas su inhibiciones desaparecen. Pero un gánster hace todo lo posible para apoderarse de ella con el fin de cometer todo tipo de delitos. El largometraje está dirigido por Chuck Russell, además Carrey comparte roles con Cameron Díaz, Peter Riegert, Peter Greene, Richard Jeni y amy Yasbeck. (Foto: captura de video)

3 de 11
Uno de los taquillazos más importantes en la carrera de Jim Carrey. El canadiense da vida a un detective especializado en rescatar animales secuestrados. Carrey recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo. 
Debido a su gran éxito desarrollaron una secuela titulada “Ace Ventura: When Nature Calls”, en la que repitió el papel de detective de mascotas. (Foto: captura de video).
Ace Ventura, un detective diferente (1994)

Uno de los taquillazos más importantes en la carrera de Jim Carrey. El canadiense da vida a un detective especializado en rescatar animales secuestrados. Carrey recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo. Debido a su gran éxito desarrollaron una secuela titulada “Ace Ventura: When Nature Calls”, en la que repitió el papel de detective de mascotas. (Foto: captura de video).

4 de 11
La comedia cuenta la historia de Lloyd, un conductor de limusina, y su amigo Harry, quien se dedica al trasporte de mascota. Ambos se caracterizan por ser muy tontos. Lloyd se enamora de una chica, quien olvida un maletín en el aeropuerto. Los amigos emprenden una travesía para devolvérselo. 
La película es dirigida por Peter Farrelly. Junto a Carrey, sus protagonistas son Jeff Daniels, Lauren Holly, Mike Starr y Charles Rocket. (Foto: captura de video)
Dos tontos muy tontos (1994)

La comedia cuenta la historia de Lloyd, un conductor de limusina, y su amigo Harry, quien se dedica al trasporte de mascota. Ambos se caracterizan por ser muy tontos. Lloyd se enamora de una chica, quien olvida un maletín en el aeropuerto. Los amigos emprenden una travesía para devolvérselo. La película es dirigida por Peter Farrelly. Junto a Carrey, sus protagonistas son Jeff Daniels, Lauren Holly, Mike Starr y Charles Rocket. (Foto: captura de video)

5 de 11
En este largometraje, el actor da vida a Fletcher Reede, un abogado éxito que no tiene reparo alguno en utilizar mentiras para lograr lo que desea en su trabajo. Sin embargo, su hijo de cinco años, cansado de sus promesas, pide en su cumpleaños que su padre no mienta duran 24 horas. (Foto: captura de video)
Mentiroso compulsivo (1997)

En este largometraje, el actor da vida a Fletcher Reede, un abogado éxito que no tiene reparo alguno en utilizar mentiras para lograr lo que desea en su trabajo. Sin embargo, su hijo de cinco años, cansado de sus promesas, pide en su cumpleaños que su padre no mienta duran 24 horas. (Foto: captura de video)

6 de 11
Su papel en esta cinta le permitió a Carrey demostrar que podía ir más allá de la comedia. Cuenta la historia de Truman, un hombre que nunca ha salido de su pueblo y lleva una vida corriente. Sin embargo, su mundo no es real, pues las personas de su entorno son actores y, desde que nació, cada minuto de su vida es retransmitido al mundo entero.   

El director de la película es Peter Weir. Laura Linney, Noah Emmerich, Ed Harris y Natascha McElhone también son parte del elenco. (Foto: captura de video)
El show de Truman (1998)

Su papel en esta cinta le permitió a Carrey demostrar que podía ir más allá de la comedia. Cuenta la historia de Truman, un hombre que nunca ha salido de su pueblo y lleva una vida corriente. Sin embargo, su mundo no es real, pues las personas de su entorno son actores y, desde que nació, cada minuto de su vida es retransmitido al mundo entero. El director de la película es Peter Weir. Laura Linney, Noah Emmerich, Ed Harris y Natascha McElhone también son parte del elenco. (Foto: captura de video)

7 de 11
Con esta cinta el actor tuvo el reto de interpretar al cómico Andy Kaupfman, una de las personalidades más imprevisibles y excesivas de la historia del espectáculo estadounidense.

La trama muestra algunos detalles de la infancia, el salto a la fama y sus retos posteriores de Kaufman. Carrey se ganó el aplauso de la crítica por su interpretación. (Foto: captura de video).
Man of the moon (1999)

Con esta cinta el actor tuvo el reto de interpretar al cómico Andy Kaupfman, una de las personalidades más imprevisibles y excesivas de la historia del espectáculo estadounidense. La trama muestra algunos detalles de la infancia, el salto a la fama y sus retos posteriores de Kaufman. Carrey se ganó el aplauso de la crítica por su interpretación. (Foto: captura de video).

8 de 11
Un año después de “Man of the moon”, Jim vuelve a la comedia interpretando al ogro verde que odia la Navidad, conocido popularmente como “El Grinch”.  (Foto: captura de video)
El Grinch (2000)

Un año después de “Man of the moon”, Jim vuelve a la comedia interpretando al ogro verde que odia la Navidad, conocido popularmente como “El Grinch”. (Foto: captura de video)

9 de 11
La película está ambientada en los años cincuenta, en Estados Unidos. Peter Appleton (Jim Carrey) es un guionista de cine que empieza a despuntar en el Hollywood; sin embargo, su carrera se va a pique cuando es acusado de comunista. Antes de comparecer ante los tribunales, sufre un accidente que le causa amnesia, dando a parar a un pequeño pueblo donde es confundido con Luke, un joven desaparecido en la guerra.

Frank Darabont es el director de la película, cuyo reparto está compuesto por el propio Carrey, Martin Landau, Laurie Holden, Bob Balaban Brent Briscoe y Jeffrey DeMunn. (Foto: captura de video).
The Majestic (2001)

La película está ambientada en los años cincuenta, en Estados Unidos. Peter Appleton (Jim Carrey) es un guionista de cine que empieza a despuntar en el Hollywood; sin embargo, su carrera se va a pique cuando es acusado de comunista. Antes de comparecer ante los tribunales, sufre un accidente que le causa amnesia, dando a parar a un pequeño pueblo donde es confundido con Luke, un joven desaparecido en la guerra. Frank Darabont es el director de la película, cuyo reparto está compuesto por el propio Carrey, Martin Landau, Laurie Holden, Bob Balaban Brent Briscoe y Jeffrey DeMunn. (Foto: captura de video).

10 de 11
Jim Carrey en la comedia romántica "¡Olvídate de mí!" ("Eternal Sunshine of the Spotless Mind") interpreta a Joel, quien recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. (Foto: captura de video)
¡Olvídate de mí! (2004)

Jim Carrey en la comedia romántica "¡Olvídate de mí!" ("Eternal Sunshine of the Spotless Mind") interpreta a Joel, quien recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. (Foto: captura de video)

11 de 11
“Sonic” es la última película en la que podemos disfrutar del talento de Jim. La trama trae a Sonic, un animal que tiene poderes mágicos que le permiten correr a gran velocidad. Junto a su amigo humano Tom intentará detener al malvado Dr. Robotnik, a quien da vida Jim Carrey, que pretende atrapar a Sonic y utilizar sus poderes mágicos para dominar el mundo. 

La cita está dirigida por Jeff Fowler y el reparto lo componen Ben Schwartz (voz de Sonic), James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter, Natasha Rothwell y Adam Pally. (Foto: captura de video)
Sonic: La película (2020)

“Sonic” es la última película en la que podemos disfrutar del talento de Jim. La trama trae a Sonic, un animal que tiene poderes mágicos que le permiten correr a gran velocidad. Junto a su amigo humano Tom intentará detener al malvado Dr. Robotnik, a quien da vida Jim Carrey, que pretende atrapar a Sonic y utilizar sus poderes mágicos para dominar el mundo. La cita está dirigida por Jeff Fowler y el reparto lo componen Ben Schwartz (voz de Sonic), James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter, Natasha Rothwell y Adam Pally. (Foto: captura de video)

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos con subtítulos en español

Tráiler de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos con subtítulos en español

TE PUEDE INTERESAR