Interpol emitió una ficha roja de localización contra la conductora de televisión de origen peruano Laura Bozzo, quien es buscada por las autoridades mexicanas por evasión fiscal. Fuentes diplomáticas confirmaron este martes a la AFP que se emitió la ficha contra la conductora para ser buscada en 195 países.
MIRA | Laura Bozzo se pronuncia desde la clandestinidad: “Lo que se deba pagar se paga, pero encerrada imposible”
Según la prensa mexicana, un juez federal ordenó en días pasados la aprehensión de Bozzo tras ser vinculada a un proceso por la venta de un inmueble que estaba embargado por las autoridades hacendarias mexicanas. El inmueble garantizaba el pago de un adeudo fiscal por 12,7 millones de pesos (unos 627.00 dólares).
Bozzo, de 69 años, ganó fama a finales de los años noventa por conducir polémicos programas del tipo ‘talk show’ que eran emitidos en varios países de América Latina y en donde tocaba diversas problemáticas sociales.
MIRA | Laura Bozzo: Productor mexicano aseguró que trabajar con la conductora “fue un infierno”
Posteriormente la conductora llegó a México en donde transmitió programas similares en las dos principales cadenas del país, TV Azteca y Televisa.
Sin embargo, su estancia en el país fue polémica. En 2013 fue duramente criticada por utilizar un helicóptero oficial para realizar un programa en el sureño estado de Guerrero tras el paso de un huracán.
Apenas el 21 de septiembre, la prensa mexicana informó que la cantante Gloria Trevi enfrenta también una investigación en México por presunta evasión de impuestos y lavado de dinero.
VIDEO RECOMENDADO
Korina Rivadeneira sufre golpe en “Esto es guerra”
TE PUEDE INTERESAR
- Alejandra Guzmán aclara que no apoyará demanda contra su hija Frida Sofía
- Thalía reveló lo que hace falta para que vuelva a grabar una telenovela
- Bárbara Mori debutará como directora con una película sobre su niñez
- ¿Ricky Martin está irreconocible? apariencia del cantante da que hablar en redes sociales
- Britney Spears: su padre espiaba hasta sus conversaciones, según el diario The New York Times