Redacción EC

Hogaza León, conocida simplemente como Lucero o “La Novia de América”, es una cantante, actriz, compositora, presentadora y empresaria mexicana que ha mantenido el éxito desde su infancia. Y con los años, ha sumado seguidores no solo en su país natal, sino en todo el continente americano.

Este 29 de agosto, la artista mexicana cumple 51 años y, en más de una ocasión, ha demostrado que no le teme a las huellas del tiempo en su piel, pues es de las pocas artistas que se atreve a publicar imágenes suyas donde luce sin maquillaje.

A modo de celebrar su onomástico, hacemos un breve repaso por su trayectoria artística a través de los años.

Infancia

A sus cortos 10 años, Lucerito, como algunos todavía la llaman, incursionó en la televisión participando en programas como “Juguemos a cantar”, “Chiquilladas y “Alegrías del medio día”, shows en los que destacó por su talento, y con su amplia y contagiosa sonrisa empezó a ganarse un lugar en el corazón de sus fans.

Tres años después, grabó su primer disco llamado “Te prometo” y debutó como protagonista de la telenovela “Chispita”. Se abrió camino en la pantalla grande con su protagónico “Coqueta”, una cinta que tuvo muy buena acogida y se transmitió por Televisa.

En 1985, su nombre empezó a sonar fuerte tras filmar “Fiebre de amor” al lado de , película que fue uno de los mayores éxitos del momento y logró el soundtrack más vendido de la cantante. Ese mismo año grabó su tercer álbum musical bajo el nombre de “Fuego y ternura”.

Su consolidación en la actuación y canto

En 1990, empezó a consolidar su carrera actoral en la pantalla chica tras protagonizar telenovelas como “Cuando llega el amor”, “Los Parientes pobres” y “Lazos de amor”, donde tuvo el gran reto de interpretar a tres personajes. “Mi destino eres tú”, “Alborada” y “Soy tu dueña”, son solo otros de los melodramas que ha protagonizado y que la convirtieron en una de las actrices favoritas.

Paralelo a la actuación, continuó en la música. La estrella mexicana incursionó en diversos géneros como el pop, baladas, pop en portugués y rancheras. Actualmente se encuentra celebrando sus 40 años de trayectoria en la escena musical, y a modo de agradecer el apoyo de sus fanáticos ha lanzado un álbum digital que reúne 40 temas.

Su familia

En 1997, Lucero se comprometió en matrimonio con el cantante Manuel Mijares. La boda fue televisada y se convirtió en un fenómeno de alcance mundial por los altos niveles de audiencia que registró.

La pareja se convirtió en la favorita de muchos. En 2001, nació su primogénito José Manuel Mijares Hogaza, y 5 años después, dio a luz a Lucero Mijares Hogaza.

Sin embargo, para tristeza de muchos, en 2011, Lucero y Mijares anunciaron el fin de su matrimonio; sin embargo, mantienen una buena amistad.

Ver esta publicación en Instagram

Esto si es lo MEJOR que tengo en la vida sin duda alguna!! #priceless

Una publicación compartida por Lucero (@luceromexico) el

Su vida amorosa

Tras su divorcio con Manuel Mijares se volvió a dar una oportunidad en el amor con el empresario mexicano Michel Kuri, de origen libanés y sobrino de Carlos Slim; sin embargo, es muy reservada con su relación y son muy pocas las ocasiones en las se han dejado ver juntos.

A pesar que llevan varios años de relación, Lucero y Michel no piensan aún en casarse. “No queremos casarnos, estamos muy contentos así, de novios. Vivimos cada quien en su casa y yo creo que es muy padre, después de haber tenido un matrimonio”, dijo en enero pasado Lucero a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Soy tu dueña”, telenovela protagonizada por Lucero y Fernando Colunga

Tráiler de "Soy tu dueña", telenovela protagonizada por Lucero y Fernando Colunga
Tráiler de "Soy tu dueña", telenovela protagonizada por Lucero y Fernando Colunga