Cada cuatro años, el Mundial de Fútbol suele presentar personajes que saltan a la fama por gestos o hechos resaltantes en el marco del evento deportivo más importante del mundo. En Sudáfrica 2010, la modelo paraguaya Larissa Riquelme se hizo conocida a nivel internacional debido a la peculiar forma en la que alentaba a su selección.
Y es que la modelo paraguaya se hizo popular gracias a las fotografías que se difundieron en diversos medios, donde se le veía alentando a su selección. Ahora, a pocos días del inicio del Mundial Qatar 2022, su nombre a vuelto a sonar en Latinoamérica. Por eso en los siguientes párrafos recordaremos quien es Larissa Riquelme y cómo luce en la actualidad.
¿Quién es Larissa Riquelme?
Larissa Riquelme es una modelo paraguaya que nació en 1985, en Asunción, Paraguay. Desde pequeña se interesó en el mundo de la belleza y el modelaje, por lo que participó en diversos certámenes de belleza y programas de televisión. A los 20 años conquistó el título de “Miss Turismo”, dando sus primeros pasos en las pasarelas.
En aquel entonces, el look de Larissa era muy diferente a la actualidad. Era rubia, de cabello corto. Además, participó en televisión en el reality “Verano Show”, donde resultó condecorada como Top del Verano con el 28,68% de los votos del público.
Su carrera vivió un impulso en 2009, cuando posó desnuda para la revista argentina “Maxim”, y en 2010, durante el Mundial de Sudáfrica, formó parte de “Hombre Extremo”.
La foto que cambió su vida
El fotógrafo Jorge Sáenz, quien era parte del equipo de prensa de la agencia AP en Sudáfrica, fue quien capturó una fotografía que dio la vuelta al mundo. Se trata de una imagen en la que la modelo aparece alentando a la selección de Paraguay, con escote pronunciado.
Tras la difusión de su imagen, la prensa española la empezó a llamar “La novia del mundial”, apelativo con el que la reconocen hasta la actualidad. Desde entonces, su vida cambió y empezó a realizar proyectos en México, Brasil e incluso Perú, donde fue imagen de una conocida cerveza.
Actualidad
Larissa Riquelme empezó su relación con el futbolista Jonathan Fabbro, exfutbolista de la selección paraguaya, a mediados de 2013, en pleno apogeo profesional de la modelo, cuando se unió como panelista en el programa “Teleshow”, donde se mantuvo hasta finales de 2016.
Tras la detención de su pareja, Riquelme mantuvo un perfil bajo en el mundo del espectáculo hasta 2019, cuando se integró al programa “Baila Conmigo Paraguay”. Actualmente, Riquelme trabaja como modelo y es locutora radial. Por si fuera poco, también es parte del reality paraguayo “Yo Voy”. Incluso llegó a ser voceada como participante de “El Gran Show” en Perú.
A la par de su carrera en medios convencionales, Larissa Riquelme también ha aprovechado su fama en redes sociales, donde promociona productos de belleza y moda a través de Instagram, donde tiene más de 1.8 millones de seguidores.