La vida de éxito y trágico final de Selena Quintanilla será plasmada en una serie biográfica que alista Netflix. Madison Taylor Baez narró cómo asume el gran reto de interpretar a la Reina del tex-mex, una de las cantantes más icónicas de los últimos tiempos.
En entrevista con Latinx Now!, la menor de 9 años dio detalles del proyecto y de lo que representa para ella dar vida a una artista a la que admira. Habló, además, de las similitudes que tiene con la cantante.
MIRA: Selena Quintanilla y la oscura historia detrás de su asesinato
“Selena y yo somos muy parecidas, las dos somos cantantes e intérpretes, nuestros papás nos introdujeron en la música, las dos aprendimos a cantar en español a la misma edad y muchos de los momentos de la vida de Selena yo también los he vivido con mi papá”, narró Taylor Baez.
►La Universidad de Texas abre curso sobre Selena Quintanilla
La menor señaló que dar vida a la fallecida artista estadounidense de ascendencia mexicana es “un sueño hecho realidad”. “Fue increíble interpretar a Selena. Ella es uno de mis ídolos. Empecé cantando a los dos años y a los tres agarraba el iPad de mi papá y entraba a su iTunes para escuchar toda su música de Motown y de los años sesenta y setenta. Memoricé todas esas canciones y desde entonces no he parado”, recordó.
Trayectoria
Madison ha interpretado el himno de los Estados Unidos en eventos deportistas de notable importancia en presencia de miles de seguidores de LA Dodgers, LA Rams, LA Lakers, LA Galaxy, LA Kings y Harlem Globetrotters, por lo que es conocida como la “Anthem Girl”.
En julio último la menor visitó la estrella de Selena Quintanilla ubicada frente al edificio Capital Records.
Una mañana sangrienta
El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla se dirigió en el auto de su esposo (Chris Pérez) al motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, para encontrarse con Yolanda Saldívar. Esta le había dicho que había sido violada en México y necesitaba atención médica. La recogió y fueron a un hospital regional, donde los doctores descartaron que haya sido ultrajada. Ambas regresaron al motel discutiendo sobre la supuesta mentira, pues Selena había dejado de ir a su estudio de grabación para ayudar a su amiga.
Pronto, la discusión pasó a tratarse de los estados financieros de las boutiques que Yolanda administraba y que pertenecían a Selena. La cantante sospechaba que su amiga le robaba dinero y le reclamó al respecto. El altercado se prolongó hasta que llegaron a la habitación 158 del Days Inn, donde Yolanda se defendió afirmando que la familia de la “reina del tex-mex” estaba en su contra y era la artífice de esas acusaciones. “Me dijo que su papá le había dicho que yo era una lesbiana. Me enojé y le dije que ya no quería trabajar para ella”, le dijo Saldívar a su abogado Douglas Tinker al ser detenida.
En ese momento, Selena Quintanilla decidió retirarse de la habitación, pero Yolanda Saldívar se lo impidió. “Tomé el revólver de mi cartera y Selena empezó a caminar hacia la puerta que estaba abierta. Le disparé mientras caminaba hacia la puerta”, confesó. Aún con vida, la cantante salió corriendo a pedir ayuda. En su huida, dejó caer su cartera con su celular, sus llaves y documentos. Finalmente, Selena cayó en la alfombra del vestíbulo principal.
Fue encontrada por el paramédico Richard Fredrickson, quien aseguró en su declaración que encontró a Selena en el piso en posición fetal y ensangrentada del cuello a las rodillas. La intérprete de “Como una flor” falleció en el hospital. La bala provenía de un revólver Taurus modelo 85 y había traspasado la parte trasera de su hombro derecho, saliendo por su pecho. La autopsia confirmó que el transcurso de la bala cortó una arteria principal y quebró el lóbulo pulmonar derecho de Selena, lo que le causó hemorragias internas y externas.
Serie de Netflix
Netflix pretende hacer lo mismo con “Selena La serie”, donde se abordará igualmente la vida y carrera musical de la intérprete desde sus inicios hasta su muerte en 1995. La producción estará protagonizada por Christian Serratos y contará con 2 temporadas. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió con “La vida secreta de Selena”, “Selena La serie” tendrá como productores ejecutivos al padre y los hermanos de Selena (Abraham Quintanilla Jr. y Suzette Quintanilla).