Vicente Fernández, ídolo de la música regional mexicana, falleció este domingo a los 81 años. (Foto: AFP)
Vicente Fernández, ídolo de la música regional mexicana, falleció este domingo a los 81 años. (Foto: AFP)
Redacción EC

El mundo de la música sigue de luto. El último domingo 12 de diciembre del 2021, el cantante mexicano de rancheras , falleció a los 81 años tras permanecer hospitalizado durante varios meses al sufrir una caída. Desde entonces, se viene hablando mucho sobre cuál será el destino de la fortuna del famoso artista y quién o quiénes serían los principales beneficiarios.

La familia del ídolo de la música regional ranchera anunció el deceso y al inicio no se han pronunciado sobre cómo sería su funeral. Sin embargo, fue despedido con una emotiva misa y en el jardín de su rancho. Cientos de personas acudieron para darle el último adiós hasta el lugar, donde llegó todo tipo de condolencias de familiares, amigos cercanos y fanáticos del cantante.

Mira | Vicente Fernández: personalidades de la industria musical se despiden de ‘El Chente’ con sentidos mensajes

Vicente Fernández fue trasladado hasta el lugar un mausoleo ubicado en el jardín frente al Rancho Los Tres Potrillos donde reposará su cuerpo. Aunque el popular ‘Chente’ ya descansa en paz, continúa la polémica por conocer quiénes serán las personas que recibirán su fortuna tras su muerte. Por eso, aquí te contamos quién se quedaría con la herencia del también conocido ‘El Charro de Huentitán’.

¿QUIÉN RECIBIRÁ LA FORTUNA DE VICENTE FERNÁNDEZ?

Es una de las preguntas más comentadas en los últimos días; sin embargo, la periodista Olga Wornat tendría la respuesta en una biografía no autorizada del ídolo de la música regional mexicana. De acuerdo a la investigación de la mujer de prensa argentina sobre la dinastía Fernández, revela en su libro ‘El último rey’, que la fortuna y millones de ‘El Charro de Huentitán’ serían para su hijo Gerardo Fernández.

¿QUÉ SE DICE SOBRE EL HIJO MENOR DE VICENTE FERNÁNDEZ?

Según, Olga Wornat, el hijo del ‘Chente’, que se ha hecho famoso por ser uno de los más polémicos del clan, siempre ha manejado los temas económicos de la familia, aunque se diga en el círculo que también se trata de uno de los hijos más ambiciosos de todos. La periodista también revela en ‘El último rey’, que su descendiente ha tenido nexos con el narcotráfico y sería el que provocó la detención de su hermano, Vicente Fernández Jr.

¿POR QUÉ GERARDO HABRÍA INTERNADO A SU HERMANO?

En uno de los pasajes del polémico libro se señala que Gerardo Fernández habría internado a su hermano en contra de su voluntad, en una clínica de rehabilitación con el propósito de proteger la herencia de ‘El Charro de Huentitán’. Aunque no es artista ni forma parte de la farándula, Gerardo de 45 años de edad, ha dedicado su vida presuntamente a ver los negocios familiares.

¿VICENTE FERNÁNDEZ DESHEREDÓ A SU HIJO ALEJANDRO?

Lo que se sabe al respecto, es que habría desheredado a su hijo el también cantante Alejandro Fernández. En una publicación de una revista de circulación nacional en diciembre del 2019, una fuente muy cercana de la familia, habría manifestado que el popular ‘Chente’ desheredó al ‘Potrillo’ por sus excesos al acudir a fiestas, que lo dejaban en un “estado inconveniente”.

SU MADRE SE PONÍA MAL

“Don Vicente ha hablado hasta el cansancio con él. Le ha rogado que deje los excesos, pero Alejandro no entra en razón, aunque le promete que ya dejará la fiesta, no puede y eso le duele a Don Vicente, porque doña Cuquita, paga los platos rotos, ya que siempre que se entera de un escándalo en el que se ve envuelto Alejandro, ella se pone mal”, reveló la fuente cercana a la familia a la revista.

TE PUEDE INTERESAR