Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Farándula

Anuel AA: ¿por qué estuvo en prisión el novio de Karol G?

¿Por qué Anuel AA estuvo en prisión? | El cantante urbano escaló rápidamente en el mundo de la música, pero con la misma rapidez tocó fondo cuando fue condenado a 30 meses de prisión efectiva

¿Por qué encarcelaron a Anuel AA?

¿Por qué Anuel AA estuvo en prisión? | Anuel AA empezó su carrera en el 2010 y desde ese momento sus canciones fueron muy criticadas por su contenido violento, pero luego de pasar 10 meses en la cárcel cambió un poco su estilo. (Foto: AFP)

¿Por qué Anuel AA estuvo en prisión? | Anuel AA vive el mejor momento de su vida. El cantante de trap se encuentra en el mejor momento de su carrera y tiene muchos planes a futuro, incluido un gran tour por Latinoamérica al lado del amor de su vida, Karol G. Sin embargo, al mismo tiempo sobrelleva un capítulo en su vida que lo marcó para siempre: el músico urbano estuvo en la cárcel, temporada que aprovechó para reflexionar y cambiar su vida para siempre. 

Enmanuel Gazmey Santiago es un cantante puertorriqueño de trap y reggaetón de 26 años que ha sabido disfrutar el éxito casi desde el inicio de su carrera.

Anuel AA, como es conocido artísticamente, proviene de una familia de clase media. Es hijo del músico y empresario José Gazmey, quien fue vicepresidente de Sony Music en Puerto Rico.

El artista empezó su carrera en el 2010 y desde entonces cada una de sus canciones fueron muy criticadas por distintos sectores por su carga de homofobia, machismo y desprecio hacia las personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Por esta razón es que los temas del reguetonero no sonaban en las radios comerciales de su país y muchos menos en las de otros.

En ese marco, así como escaló rápidamente en el mundo de la música, también tocó fondo con la misma rapidez, cuando en el 2016 fue arrestado y condenado a 30 meses de prisión. En esta nota te contaremos la razón por la que el cantante de trap terminó tras las rejas.

¿Por qué encarcelaron a Anuel AA?

El 3 de abril de 2016, Anuel AA fue detenido junto a otras personas cuando salían de la discoteca Tabaco & Ron Lounge en Santurce, Puerto Rico. El cantante fue acusado de posesión ilícita de arma de fuego: se le incautaron tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones.

Su condena se evaluó durante más de un año, así que el 19 de junio de 2017, el Tribunal Federal de Puerto Rico lo sentenció a 30 meses de prisión efectiva.

Minutos antes de escuchar la pena de cárcel que le tocó cumplir, dijo que su peor miedo era que su hijo de tres años pensara que lo había abandonado. Aseguró además estar arrepentido y que había aprendido de sus errores.

Asimismo se desentendió de la letra de sus canciones, afirmando con voz entrecortada que nada de lo que decía en ellas era cierto y que solo eran “parte de mi trabajo”.

“Yo le voy a demostrar a todo el mundo que no soy esa persona negativa que la gente se cree por mi música”, afirmó en el turno que le otorgó la jueza presidenta del tribunal federal de Puerto Rico.

“Estoy aquí en verdad, en verdad, por creerme que me las sé todas, por inmaduro y por empastillarme sin pensar que me iba a pasar algo malo”, reconoció el cantante antes de conocer la pena.

La jueza expresó que debido a las circunstancias del caso y sobre todo que el cantante no tenía antecedentes, le impuso la menor de las sentencias posibles y es así que lo condenaron a 30 meses en la cárcel.

Pero luego de 10 meses y tener buena conducta en prisión, Anuel AA fue puesto en libertad y lo primero que hizo al salir de la cárcel fue comentar en su Instagram: “No hay sufrimiento que dure una vida entera”.

Anuel AA libre

Estas fueron las palabras que Anuel AA dio a penas salió de la cárcel. (Foto: Instagram)

Estas fueron las palabras que Anuel AA dio a penas salió de la cárcel. (Foto: Instagram)

Mientras estuvo en la cárcel, no dudó en escribir canciones y apenas pisó la calle se dedicó a grabar su disco “Real hasta la muerte”, que fue lanzado el 17 de julio de 2018 y tuvo un gran éxito que lo volvió a colocar sobre el escenario.

Los más recientes temas que han ganado mucha popularidad y millones de reproducciones en YouTube son:  “Culpables” y “Secreto”. Estas canciones que grabó junto a su novia Karol G han logrado que se posicionen como una de las parejas favoritas de la música urbana. Ahora los artistas se encuentran organizando una gira por toda Latinoamérica que iniciará en marzo.

Tags Relacionados:

Anuel AA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada