Bono sufrió varias fracturas en accidente ciclista
Bono sufrió varias fracturas en accidente ciclista
Redacción EC

Bono, cantante del grupo irlandés U2, sufrió múltiples fracturas en un que requirieron someterlo a dos cirugías, dijeron médicos el miércoles.

Bono tuvo un accidente de bicicleta fuerte el domingo cuando intentó evitar a otro ciclista, dijo el cirujano traumatólogo ortopedista Dean Lorich en un comunicado del Centro Médico NewYork-Presbyterian/Weill Cornell y Hospital para Cirugía Especial.

Bono llegó al hospital de Manhattan, donde le tomaron varias radiografías y le efectuaron exámenes que mostraron que tenía fractura facial que involucraba la cuenca del ojo izquierdo, triple fractura del omóplato izquierdo y fractura expuesta del codo izquierdo que dejó el hueso en seis partes.

El doctor Lorich dijo que Bono fue sometido la noche del domingo a una cirugía de cinco horas para arreglar el codo, mover un nervio atrapado e insertar tres placas y 18 tornillos. Bono tuvo otra operación el lunes para reparar una fractura en el dedo meñique izquierdo.

Lorich señaló que Bono necesitará terapia, pero que se espera una recuperación total.

El domingo, el bajista de U2 Adam Clayton, el guitarrista The Edge y el baterista Larry Mullen escribieron un mensaje diciendo que "Bono se lesionó el brazo en una caída en bicicleta en Central Park". Señalaron que la banda tendrá que reprogramar su aparición agendada durante la semana en el programa "The Tonight Show" con Jimmy Fallon en la cadena de televisión NBC.

(Fuente: AP)