Bruno Ascenzo sobre la matanza de Orlando: "La homofobia mata"
Bruno Ascenzo sobre la matanza de Orlando: "La homofobia mata"

El actor peruano  se pronunció en la red social Twitter sobre la , Florida, la madrugada del domingo.

"¿Te quedaban dudas? La homofobia mata", escribió el también director de cine, quien a finales de mayo hizo pública su homosexualidad con un mensaje en Facebook.

Medio centenar de personas perdieron la vida en Pulse, una discoteca de Orlando frecuentada por homosexuales en la que un individuo identificado como Omar Mateen, que pereció en la acción, inició un tiroteo.

El comentario de Bruno Ascenzo generó inmediatas reacciones en sus seguidores, aunque algunas de ellas fueron agresivas y motivaron una contra respuesta del actor. 

PAÍS EN DUELO
La matanza de Orlando es la más grave en la historia de Estados Unidos y el hecho sangriento con mayor número de víctimas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, que afectaron fundamentalmente a Nueva York y causaron unos 3.000 muertos.

Según la cadena NBC, el presunto autor de los disparos nació en Nueva York, aunque su residencia estaba en Port St. Lucie, en el estado de Florida, a unos 200 kilómetros de Orlando.

Por otra parte, la Alcaldía de Nueva York informó de que, debido a esta tragedia, las banderas de la ciudad y del estado quedarán a media asta en todos los edificios públicos. 

TAGS RELACIONADOS