Redacción EC

Tres décadas después del estreno de "", la entrañable historia de un grupo de estudiantes de la Escuela Mundial y su profesora Ximena sigue siendo recordada con gran cariño.

Los actores que dieron vida a los estudiantes bordean actualmente los 40 años de edad. Algunos han continuado con gran éxito su carrera artística, otros han tomado rumbos diferentes.

A continuación te contamos qué pasó con ellos, y en la galería de fotos que acompaña esta nota, podrás ver cómo lucen actualmente.

-Ludwika Paleta, la engreída y egoísta 'María Joaquina' de "Carrusel" sigue actuando. Ha formado parte de las producciones: "Mujer de madera" "Duelo de pasiones" "Palabra de mujer""Abismo de pasión, entre otras.

-Mauricio Armando interpretaba a Pablo, ahora es DJ en Univisión Radio.

-La pequeña Valeria era interpretada por la actual actriz teatral Christel Klitbo.

-Daniel era interpretado por el ahora productor televisivo Abraham Pons. -Hilda Quiñones interpretaba a Laura, cómo olvidar su frase: "¡Qué romántico!". Se alejó de la televisión y se dedica a la docencia.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias por la foto Sr. @parigi_silva

Una publicación compartida por Abraham David Pons (@maharbo) el

-La actriz Flor Edwarda Gurrola interpretaba a Carmen. Posteriormente se hizo famosa con su papel de Vanessa en la serie "Soy Tu Fan".

-Yoshiki Takiguchi, encarnaba a Kokimoto Mishima, un niño de origen japonés, se alejó de la actuación y hoy es un destacado profesional en administración y contabilidad.

-Pedro Javier Vivero daba vida a Cirilo Rivera, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente trabaja en una empresa de telecomunicaciones.

-Jorge Granillo, el simpático Jaime Palillo, a quien siempre “le hervía la cabeza”, estudió derecho. -Gaby Rivero, la querida maestra Ximena, continuó su carrera como actriz.