Edwin Sierra sobre caso Milena Zárate: "Hay signos racistas"
Fernando Vivas

No me va a admitir que se templó de Greysi. Ni aún si le digo que me parece legítimo –¡son cosas de la vida!– desenamorarte de tu mujer y enamorarte de su hermana. rechazará todos los indicios, hasta los más contundentes. Que la chica estuvo amenazada cuando confesó, dirá, y delatará un afán de protegerla en nombre del ‘cariño familiar' que dice sentir por ella. Es lo único que me admitirá y no está obligado a más porque amores de dos o de tres son asuntos privados. Pero quiero indagar, con este cómico de 42 años que se metió con convicción y buena chispa al barril del Chavo, qué se siente ser protagonista de uno de los melodramas del año –junto a Corazón Serrano– y que provoca en el público racismo, sexismo y ganas de lincharlo.

Estás envuelto en un melodrama que llevas con cierta naturalidad.
Aquí vende el morbo, lo que se dijo y no se dijo. Es así.

¿Es algo que va con tu profesión?
No, porque no estoy de acuerdo con eso. Hay que convivir y lidiar con eso, pero no acepto los excesos, como “Amor, amor, amor”.

¿Podrías dar un ejemplo de una frase que justifique tu demanda [contra Rodrigo González]?
Se hizo una historia fantasiosa de que yo hice abortar, con testigos falsos. Hubo una promoción espectacular, yo aparecía entrando a una clínica, pero como un cliente cualquiera. También me acusaron de violador. Se disculparon con la clínica pero conmigo no se disculparon.

El juez tendrá que analizarlo. ¿Estarías dispuesto a conciliar?
Sí, pero primero quiero que paren con los ataques. Llegué tarde al juzgado y no pude declarar, pero lo haré otro día.

¿No has pensado en algún momento decir, simplemente, "me desenamoré de Milena y me enamoré de su hermana, cuál es el problema"?
Si fuera cierto, lo diría. Pero no es cierto en absoluto. Un año llevan despotricando de mi persona, pero si hubiera algo, ¿porqué no lo presentan?

Hay audios en que Greysi admite.
Ella dijo que estaba amenazada con una tijera. Toda esta historia me ha afectado tanto que estoy sin pareja, solo.

La gente cree que no estás solo, que eres mánager de Greysi y le hiciste una boda.
Que me lo prueben. Han seguido mis movimientos migratorios, pero no he estado en Colombia. Me fui a Sao Paulo y de ahí a Iguazú.

Sin estar amenazada, la oí en entrevistas pedir perdón a Milena, admitiendo tácitamente que la engañó. ¿Las dos son mentirosas, entonces?
No sé qué pensar. Hay un audio que no sé cómo lo hicieron, pero en base a ese audio han dicho mentira tras mentira.

¿Ves a la hija que tienes con Milena con regularidad?
Tengo un compromiso de corazón con mi hija. La veo pero no estoy publicándolo.
No hay que lavarse la cara con un niño. Tengo una relación muy bonita. Le di un departamento de lujo para mi hija. Tiene una mensualidad a la que llegamos en un acuerdo de conciliación y una camioneta.

Si se te ha discriminado de forma racista, me solidarizo. ¿En tu querella está ese aspecto?
No, ese aspecto no está en la demanda. Pero en mi camino sí he tenido cierrapuertas en programas de TV, en hoteles en los que no he entrado. Desde que llegué a Lima y hasta hoy. Pero cuando eres mayor, lo asumes más serenamente y tratas de superarlo.

Cuando le preguntan a Milena, "¿qué le veías?", me molesta porque se presume que no hay algo bueno en alguien como tú.
Esos son signos racistas. ¡Qué le has visto! Pues soy un ser humano, no tiene que ver el color de mi piel, ni mi cara.

.