Greisy Ortega regresó sin permiso al Perú, dice Migraciones
Greisy Ortega regresó sin permiso al Perú, dice Migraciones
Redacción EC

La colombiana Greisy Ortega, hermanastra de la bailarina Milena Zárate, regresó al Perú de forma ilegal y poniendo en riesgo la vida de su bebé. Así lo denunció la Superintendencia Nacional de Migraciones mediante un comunicado oficial.

Sigue a TV+ también en

La entidad informó que la colombiana --quien fue deportada en noviembre del año pasado-- arribó al aeropuerto Jorge Chávez la noche del lunes y que, al tener impedimento de ingreso al Perú, fue retenida.

Por lo mismo, Migraciones realizó las coordinaciones para que Greisy Ortega sea reembarcada de regreso a Bogotá, pero diez minutos antes de abordar el vuelo dijo sentirse mal.

Ante esta situación, Lima Airport Partners envió un médico para que la revise. El resultado de este chequeo arrojó que la animadora de shows infantiles debía ser evacuada de urgencia a un nosocomio.

"El informe médico determinó que Ortega debía ser evacuada, lo cual se acató inmediatamente, pues para la Superintendencia Nacional de Migraciones la integridad del niño por nacer está por encima de la censurable actitud de la madre de poner en riesgo la vida de su propio hijo para forzar su ingreso al país", indica Migraciones en su pronunciamiento.

[[]]

En estos momentos, Greisy Ortega se encuentra en una clínica local recibiendo la atención médica necesaria. Según informó el programa "Al Aire" estaría ya en labores de parto.

Migraciones deploró la actitud de la hermanastra de Milena Zárate y dispuso que se investigue a los responsables de lo ocurrido.