Andrea Díaz no nació en Chile, pero dicho país la ha adoptado como suya y seleccionado para el evento Miss Universo. No obstante, la vida de la modelo no ha sido sencilla, tal y como indicó en una reciente publicación para Instagram.
Andrea Díaz, nacida en Venezuela, contó que un procedimiento estético le hizo daño en el rostro; situación que le hizo pensar que su vida estaba arruinada. La realidad le demostró todo lo contrario.
"¡Si! Tengo doble nacionalidad. Mi padre es Chileno pero venezolano de corazón, y mi madre es venezolana pero chilena de corazón. Estoy feliz y orgullosa de poder representar en este Miss Universo 2018 a Chile, el país que me vio crecer y que hace años me recibió con los brazos abiertos, en una época donde viví una de las peores experiencias de mi vida", dijo Miss Chile en su publicación para Instagram.
El mensaje de la candidata a Miss Universo continúa así:
"Una mala práctica estética arruino mi rostro. Fui por algo rutinario y volví a mi casa devastada, con mi cara quemada con ácido. Claro que se derrumbaron todos mis sueños: adiós novio, trabajos, modelaje y por supuesto que adiós Miss Universo ¿Qué país querría enviar a una chica con su rostro quemado? Al igual que ustedes, pensé que la respuesta era "ninguno". Viví casi año y medió escondida y espero que puedan ser capaces de ponerse en mi lugar. Es algo que no le deseo a nadie, es feo, doloroso y afecta tanto anímicamente que ni se lo sueñan".
"Al venirme a Chile, me di cuenta que todo no era oscuridad, me empezaron a ofrecer trabajos, volví a modelar y volví a creer en mi. ¡Hoy estoy más segura que nunca que tengo que devolverle la mano al país que me devolvió la alegría y que me hizo comprender que las chilenas la luchamos! Y ante la adversidad levantamos la mirada y salimos adelante, como sea, por nosotras, por nuestras familias, por nuestro país."
Actualmente, la candidata de Chile se encuentra en Tailandia junto a sus compañeras de otros países; donde se alistan para llevar a cabo la esperada gala de la belleza mundial el domingo 16 de diciembre.