Guillermo Francella (Foto: AFP)
Guillermo Francella (Foto: AFP)
Redacción EC

El actor argentino ha hecho pública una carta dirigida a su selección, a horas del partido decisivo de Argentina frente a Nigeria, en la Copa Mundial de Fútbol . Esta es una adaptación de un texto de Al Pacino que leyó en un programa radial

"Quedan tres minutos para la batalla más grande de nuestra vida profesional. Todo se reduce a hoy. O bien nos rehacemos como equipo o nos desmoronamos. Centímetro a centímetro, jugada a jugada. Hasta que estemos acabados", dice en la misiva.

"Estamos en el infierno, caballeros. Y podemos quedarnos aquí y que nos den una puta paliza, o bien podremos luchar y abrirnos paso de nuevo hacia la luz. Podemos salir del infierno centímetro a centímetro", señaló.

"Medio paso demasiado tarde o muy pronto y no llegás. Medio segundo demasiado lento o muy rápido y no lo atrapás. Los centímetros que necesitamos están por todas partes. En cada descanso del partido, en cada minuto, en cada segundo. En este equipo luchamos por ese centímetro. En este equipo nos dejamos la piel y destrozamos a todo el mundo a nuestro alrededor por ese centímetro. Arañamos con nuestras uñas por ese centímetro. Porque sabemos que sumando todos esos centímetros, vamos a marcar la puta diferencia entre ganar o perder, entre vivir o morir", agregó.

Pese a que las primeras líneas muestran una advertencia, Francella se pone alentador poco después. "Tienen que mirar al tipo que tienen al lado. Verán a alguien que recorrerá esos centímetros con ustedes. Verán a alguien que se sacrificará por este equipo porque sabe que, llegada la hora, ustedes harán lo mismo por él".

"Hasta aquí han llegado, sí. Pero han llegado juntos. Y solo de esa manera es como pueden salir: unidos. Esto es un equipo, caballeros. O nos rehacemos ahora como equipo o nos desmoronamos como individuos. Eso es el fútbol, muchachos, nada más", finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC