Un 22 de octubre del 2021, el actor estadounidense Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando. (Foto: AP).
Un 22 de octubre del 2021, el actor estadounidense Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando. (Foto: AP).
Redacción EC

y la armera Hannah Gutiérrez-Reed enfrentarán cargos penales por el tiroteo fatal en octubre de 2021 donde murió la directora de fotografía de , Halyna Hutchins, en el set de la película, dijo el jueves el fiscal del distrito de .

Cerca de 16 meses después de que Baldwin le disparó a Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza, con un arma cargada durante un ensayo en el plató del western independiente, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, finalmente reveló su decisión sobre quién debería ser acusado y no acusado en el trágico incidente.

MIRA AQUÍ: Alec Baldwin presenta demanda contra varios miembros del equipo de Rust por muerte de Halyna Hutchins

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust”, dijo Carmack-Altwies esta mañana. “En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”.

¿DE QUÉ SE LES ACUSA A ALEC BALDWIN Y HANNAH GUTIÉRREZ-REED?

En los cargos que se presentarán formalmente a fin de mes, Baldwin y Gutiérrez-Reed serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins. Dirigiéndose a una audiencia ante un juez estatal y luego a un juicio con jurado, el primer cargo es un delito grave de cuarto grado con una sentencia de hasta 18 meses de cárcel y una multa de $5,000.

MÁS INFORMACIÓN: Alec Baldwin sobre acuerdo con familia de Halyna Hutchins: “Todos mantuvieron el deseo de hacer lo mejor por su hijo”

El segundo cargo, que es formalmente un homicidio involuntario en la comisión de un acto lícito, también es un delito grave de cuarto grado punible con hasta 18 meses de cárcel y una multa de hasta $5000. Sin embargo, el segundo cargo también conlleva una mejora de arma de fuego. Eso le da al delito un castigo obligatorio de cinco años tras las rejas si Baldwin y Gutiérrez-Reed son declarados culpables.

Contenido sugerido

Contenido GEC