Bill Cosby presentó una demanda por intento de chantaje a la mujer de 55 años que lo demandó por abusos sexuales, según informaron medios estadounidenses.
La mujer acusa a Bill Cosby de haber abusado de ella hace cuatro décadas durante una fiesta en Los Ángeles y asegura que hasta hace tres años no fue capaz de asumir lo mucho que le traumatizó lo ocurrido. Hasta ahora son 20 las mujeres que acusaron públicamente a Bill Cosby pero el caso de esta última sería el único que no habría prescrito, al haber reprimido sus recuerdos hasta hace sólo unos años.
Según la publicación "TMZ", el abogado del actor niega las acusaciones argumentando que si bien la víctima aseguró que ella y Bill Cosby participaron en un juego para ver quien bebía más, el actor de 77 años no consume alcohol.
Según la demanda de Bill Cosby, el abogado de la mujer contactó el mes pasado con el suyo y le pidió 100.000 dólares a cambio de su silencio. Después elevó la cantidad a 250.000 dólares cuando más mujeres acusaron públicamente al actor, afirman los documentos a los que tuvo acceso "TMZ".
Además Bill Cosby acusa a la mujer de haber intentado vender la historia a la prensa hace unos 10 años, aunque nadie la habría creído entonces.
Según los documentos de la defensa de Bill Cosby, esto probaría que no es verdad que la mujer hubiese reprimido sus recuerdos, el punto precisamente que le permitiría presentar una demanda civil.
Bill Cosby reclama que la demanda de la supuesta víctima sea desestimada y exige una compensación económica por parte de la mujer y de su abogada.
Por el momento el actor no se ha manifestado sobre las acusaciones. Sólo agradeció el miércoles vía Twitter el apoyo de la cantante Jill Scott y la actriz Whoopi Goldberg, que alertaron de que se podría estar prejuzgando al cómico. (DPA)
Thank you @WhoopiGoldberg.
— Bill Cosby (@BillCosby) diciembre 3, 2014
Thank you @MissJillScott, from the Cosby Family.
— Bill Cosby (@BillCosby) diciembre 3, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC