Brad Pitt y Jennifer Aniston estuvieron casados del 2000 a 2005. (Foto: Agencia)
Redacción TV+

Pocas son las historias de amor de Hollywood que han perdurado en el tiempo. A pesar de ello, hay algunas que se quedaron en la memoria de los espectadores por la intensidad con la que se vivieron. Una de ellas es la de y , quienes protagonizaron un ansiado reencuentro en la gala de los .

Mientras que Pitt recibía el premio a Mejor actor de reparto por la película “Once Upon a Time in Hollywood”, Aniston lo contemplaba desde el público con una mirada enternecedora. Este hecho alborotó a los siempre presentes fanáticos de la pareja, quienes compartieron un sinfín de reacciones en redes sociales.

Pero lo cierto es que detrás de la relación de Brad Pitt y Jennifer Aniston hay poco de misticismo. A diferencia del vínculo que el actor mantiene con su expareja Angelina Jolie, Aniston es ─según sus propias palabras─ “buena amiga” suya.

Brad Pitt y Jennifer Aniston se casaron el 19 de julio de 2000 en Malibú, California y, desde entonces, protagonizaron una de las historias de amor más memorables de la televisión. Su separación luego de cinco años de matrimonio ─y siete de relación─ desató una ola de especulaciones que iban desde infidelidades hasta rencillas irreconciliables.

Sin embargo, nada de eso sucedió realmente. De acuerdo a las declaraciones que la pareja hizo en entrevistas posteriores a su divorcio, se evidencia que, a pesar del cariño que mantenían, el desencuentro fue más fuerte.

“Es una buena amiga”

Asumir la separación mediática de Jennifer Aniston no fue fácil para Brad Pitt. Reacio a hablar del tema, el actor siempre se mantuvo distante de la prensa de espectáculos, evitando referirse a su exesposa. Fue el tiempo ─y las posteriores experiencias que vivió al lado de Angelina Jolie─ lo que poco a poco lo hizo reflexionar.

Luego de su separación de la madre de sus 6 hijos, Brad Pitt se mostró dispuesto a hacer un balance de su vida amorosa y familiar en setiembre del 2019, cuando le confesó a la revista GQ que durante su relación con Jennifer Aniston “no estaba viviendo una vida tan interesante”.

Hubo demasiado énfasis en encontrar personajes interesantes y me dije: ‘Hombre, vive una vida interesante y el resto se encargará de sí mismo. Sal y vive una vida interesante. Sal y vive experiencias reales’. Simplemente me hice más consciente de cómo estaba viviendo", aseguró.

Consultado si este sentir estaba relacionado al romance que vivió con Aniston, él estuvo de acuerdo. “Creo que mi matrimonio tuvo algo que ver en ello. Intentando fingir que mi matrimonio era algo que no era”, afirmó.

Sin embargo, esta perspectiva cambió una vez ambos volvieron a ser amigos. Tal es así que, meses antes de estas declaraciones, Brad Pitt fue captado asistiendo a la fiesta de cumpleaños No. 50 de Jennifer Aniston.

Recientemente, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020, el presentador de TV Kevin Frazier le preguntó si estaría dispuesto a fotografiarse al lado de la actriz, quien también asistió al evento. Pitt, simpático, le respondió: “¡Sí, iré a ver a Jen! ¡Es una buena amiga! Claro”.

“Amo a Brad”

Si bien para Brad Pitt fue un proceso largo el expresar sus sentimientos respecto a la separación, para Jennifer Aniston nunca fue un problema. De hecho, era ella quien se mostraba más dispuesta a hablar sobre el divorcio, aunque muchas veces le costara un poco.

En sus primeras declaraciones posteriores al rompimiento, la actriz le aseguró a “Vanity Fair”, en enero de 2005 que su amor por Brad Pitt sería eterno. “Amo a Brad, lo amo de verdad. Le amaré por el resto de mi vida. Hemos pasado siete años juntos en una relación muy bonita y complicada. Solo espero que algún día podamos volver a ser amigos”, aseveró.

Y efectivamente, así fue. Con el pasar de los años, y a pesar de los diferentes noviazgos que llegaron a sus vidas, Jennifer Aniston y Brad Pitt se mantuvieron en contacto, intercambiando mensajes por los cumpleaños o por sucesos familiares lamentables.

Así lo aseguró la propia actriz a Sunday Morning en enero del 2015, cuando dijo que su divorcio “no fue algo doloroso”. “Creo que es una narrativa que te persigue porque es un titular interesante. Se trata más que nada de un tema mediático. Hemos intercambiados buenos deseos y todo ese tipo de cosas el uno con el otro, pero no es algo constante”, aseguró.

Ese mismo año y, asediada por las preguntas al respecto, Jennifer Aniston volvió a referirse de Brad Pitt en una entrevista para Hollywood Reporter. “Nos deseamos cosas maravillosas. Ninguno hizo nada mal. ¿Sabes a lo que me refiero? Es que a veces esas cosas pasan. Si solo la gente pudiera detener esa mierda de teleserie que creen que hay... No hay historia. Por favor, más crédito para estos humanos”, concluyó.

Los exesposos, finalmente, demuestran el vínculo cordial que hoy los une en cada oportunidad que tienen de reencontrarse. Ver, entonces, a Jennifer Aniston conmovida por el triunfo de Brad Pitt en los Globos de Oro 2020 no resulta para nada extraño


Contenido sugerido

Contenido GEC