El entretenimiento es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. Los rodajes de películas y series se han suspendido hasta nuevo aviso o hasta que se encuentre soluciones para evitar el contagio.
Según The Hollywood Reporter, algunos productores de Hollywood piensan comprar robots certificados por laboratorios para ser usados en los sets de grabación. Estos robots eliminan gérmenes mediante una luz ultravioleta para acabar con el virus y ya se está usando en hospitales.
- Antonio Banderas “sorprendido” de que vuelva el fútbol y los actores aún no puedan trabajar
- Halle Berry se une al reparto de la cinta “Moonfall”
De manera exacta se trata de Xenex Germzapping Robot, un modelo realizado por Xenex Desinfection Services, un laboratorio ubicado en California, Estados Unidos. Según las pruebas del Instituto de Investigación Biomédica de Texas, dicho robot es capaz de desactivar hasta el 99,99% del nuevo coronavirus en dos minutos.
Se conoce que dichas máquinas se pueden alquilar por mes o comprar a aproximadamente 125 mil dólares y ya hay interés en “contratarlos” para poder limpiar a fondo un estudio de grabación.
El citado medio también indica que la serie “Blue Bloods” de la cadena CBS ha mostrado interés y ha reservado una unidad. Mientras el laboratorio ya ha ofrecido sus servicios a otros gigantes como Netflix, Amazon y Sony para que retomen sus rodajes.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en China: más de 500 cines reabrirán gradualmente
TE PUEDE INTERESAR
- Brad Pitt y Angelina Jolie: así cambió la vida de Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne tras el divorcio de sus padres
- Isabela Merced lanza su primer EP con un tema inspirado en “Toro Mata” | ENTREVISTA
- Sam Worthington: la estrella de “Avatar” que pasó sin pena ni gloria y que espera la secuela para brillar | FOTO
- "Volver al futuro”: la historia del rodaje con Eric Stoltz, el protagonista original que nadie quería y al que Michael J. Fox reemplazó
- A 20 años de su boda, veinte fotografías poco conocidas de Jennifer Aniston y Brad Pitt, la ex pareja favorita de Hollywood