Esposa de George Clooney fue amenazada por la justicia egipcia
Esposa de George Clooney fue amenazada por la justicia egipcia
Redacción EC

La abogada especialista en derechos humanos, esposa de George Clooney, afirma que fue amenazada por las autoridades egipcias debido a un informe crítico con su sistema judicial.

"Dijeron, ¿critica el informe al ejército, la justicia o el gobierno? Respondimos solo que sí. Y dijeron que entonces nos arriesgábamos a la detención", explicó la mujer del astro de Hollywood George Clooney,  citada por "The Guardian".

De este modo, las autoridades impidieron que se publicara en El Cario el informe que la abogada escribió para una organización jurídica internacional.

Amal Clooney, de 36 años, representa a uno de los tres reporteros de Al Yazira presos en Egipto, a los que se les acusa de apoyar a los Hermanos Musulmanes.

La abogada espera que su cliente, Mohammed Fahmy, pueda ser trasladado a su país de origen, Canadá. "Si ambas partes realmente lo quieren, no veo motivos por los que no pueda ocurrir con rapidez".

Sin embargo, Clooney tiene menos esperanzas en cuanto a la reapertura del proceso contra los tres periodistas. "Por desgracia, tuvimos que llegar a la conclusión de que no podemos confiar en que este proceso concluya con un resultado justo o rápido".

(Fuente: DPA)

No te pierdas

No te pierdas