Kate Hudson se convertirá en candidata a la presidencia de Estados Unidos en el nuevo calendario de la marca Campari para el 2016 que se presentó ayer en Nueva York. El almanaque muestra a la protagonista de “Almost Famous” en pleno mitin electoral, atendiendo a los medios, viajando en la caravana de campaña o participando en un debate televisado con otra candidata (igualmente interpretada por ella misma).
En la campaña, Kate Hudson aparece vestida de rojo, que no solo es el color de la marca de bebidas, sino también con el que se suele identificar al Partido Republicano en EE.UU. Sin embargo, nada haría pensar que la compañía busca hacer un guiño a dicho partido. En la publicidad la competencia es entre los sabores dulce y amargo, que está poniendo la compañía en el mercado para el mundo del coctel.
Las trece imágenes (la que aparece en portada más doce correspondientes a cada mes del año) fueron tomadas por el fotógrafo italiano Michelangelo di Battista. Los escenarios y estilos son obra de diseñadores como Vivienne Westwood, Versace, Halston, Brian Atwood y Christian Louboutin, entre otros.
En declaraciones a los medios, Kate Hudson, hija de los también actores Goldie Hawn y Kurt Russell, comentó que realizar el calendario “significa mucho” para ella y que participando en la “campaña” consiguió “desafiarse” a sí misma.
Por su parte, Di Battista apuntó que Hudson “fue una compañera de trabajo estupenda”, si bien ambos se retroalimentaron en “la búsqueda de la perfección constante”. El calendario se distribuirá con una edición limitada de 9.999 ejemplares. El almanaque se concibe por la marca como un coleccionable de lujo, al tiempo que sirve para dar publicidad a la compañía italiana de bebidas.