Redacción EC

Fueron solo unos segundos pero ya están cobrando factura en redes sociales: Facundo, el enviado de Azteca TV para cubrir la alfombra roja de los premios se dirigió a , director de “”, para hacerle una entrevista en la que comenzó diciendo que podían hablarle en coreano si quería y cuando el director le dijo que sí, el conductor mexicano quiso imitar los sonidos del idioma y al final soltó un “hola”, en coreano.

Aunque el director no se mostró enojado al respecto, los usuarios de Twitter consideraron una falta de respeto e incluso un tanto racista su manera de abordar al cineasta, que la noche del domingo ganó el Oscar a Mejor dirección y guión por “Parasite”.

Segundos después, Facundo siguió bromeando acerca de lo que el director dijo en coreano sin esperar a que la traductora lo explicara.

“¡Dijo algo de monstruos!, exclamó Facundo, mientras la traductora aclaraba lo dicho por el director: “Tuve una infancia muy particular, veíamos la televisión en familia, tuve relaciones muy normales. Pero me convertí en un obsesionado del cine”, dijo.

“Le debemos a una disculpa a Corea del Sur y principalmente al director Bong Joon-ho por haberse topado con el personaje más pendejo de la televisión mexicana. Facundo”, dijo en Twitter una de las personas indignadas por el trato del presentador de televisión al cineasta.

MInutos antes de su encuentro con Bong Joon, ho, Facundo dijo a través de sus cuenta de Instagram: “Cuando vi la película de “Parasite” creí que el director era un loco maníaco fuera de serie, un freak. Es él".

Otros más hicieron hincapié a que en general, su conducción era pésima, sus bromas sin chiste y que él no era el más indicado para estar en un evento tan importante como este.

Fuente: Con información de GDA/El Universal de México

Te puede interesar

MÁS VIDEOS DE LA GALA

Eminem fue una de las sorpresas

Eminem en los Oscar 2020

Spike Lee recordó a Kobe Bryant

Spike Lee rinde homenaje a Kobe Bryant en la gala de los Oscar en Los Angeles (09/02/2020)

Billie Eilish y su extravagante look

Oscar 2020: Billie Eilish sorprende con extravagante traje Chanel en la alfomba roja (09/02/20)