Redacción EC

La actriz cumple 51 años hoy 25 de abril. Si bien saltó a la fama con la película El diario de Bridget Jones en el 2001, ha interpretado varios papeles que le han permitido ser una de las pocas actrices en ganar los cuatro premios más importantes del cine: el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Es así que hoy recordaremos sus más importantes papeles antes de ganar el Óscar a mejor actriz en la última edición de la entrega de premios:

La matanza de Texas: La nueva generación (1994). La película fue dirigida por Kim Henkel y fue el primer trabajo protagónico en Hollywood de Zellweger.

Jerry Maguire (1996). Tras su trabajo en La Matanza de Texas, la joven actriz empezó a ser protagonista en otras producciones. Como esta, donde trabaja con Tom Cruise y donde empieza a ganar mayor popularidad ante el público.

Nurse Betty (2000). Esta comedia romántica lanzó al estrellato a Zellweger y fue con el que logró ganar su primer Globo de Oro.

El diario de Bridget Jones (2001). Es, hasta ahora, la película más famosa de la actriz. La historia de una periodista soltera en Londre logróque Zellweger tuviera su primera nominación al Oscar. Sin embargo, no lo ganó frente a Halle Berry por Monster’s Ball.

Chicago (2003). Con el papel de Roxie Hart volvió a ser nominada al Óscar a mejor actriz en el 2003. En esta interpretación Zellweger muestra su talento para el baile, canto y lo rápido que puede trabajar para cambiar su físico.

Cold Mountain (2003). Tras ser nominada en dos ocasiones, la estadounidense gana su primer Oscar gracias a su papel de Ruby Thewes.

Cinderella Man (2005). En la película protagonizada por Russel Crowe, Zellweger interpreta a la esposa del protagonista. Desde este momento, la actriz empieza a trabajar en doblaje de voz o películas extranjeras y se aleja un poco de Holywood.

El bebé de Bridget Jones (2016). La historia de Bridget Jones no acabó en la segunda parte “Bridget Jones: sobreviviré”, sino que quisieron darle un “final feliz” a la comedia romántica. Si bien el regreso de la película llamó la atención, no fue bien acogida por la crítica.

Judy (2019). Fue la película que la llevó de nuevo a los premios más importantes del cine. Renée Zellweger interpreta a la cantante y actriz Judy Garland, una de las estrellas de Hollywood en los años 40 y 50.