“Al fondo hay sitio”: tres historias inconclusas que dejó la serie
“Al fondo hay sitio”: tres historias inconclusas que dejó la serie
Redacción EC

Cinco años después, volvería a la televisión con una novena temporada en 2022 para resolver los cabos sueltos que dejó su último episodio emitido el 5 de diciembre de 2016, uno de los más emotivos y recordados de la ficción nacional.

MIRA: “Al fondo hay sitio” 2022: ¿serie más exitosa de la TV peruana vuelve con una nueva temporada?

América Televisión habría decidido darle una nueva oportunidad a la serie protagonizada por dos familias de situaciones socioeconómicas distintas que residen en Las Lomas: los Maldini y los Gonzales. Conoce aquí cuales serían las historias que podrían dar forma a esta nueva temporada:

Inesperada convivencia

En la octava temporada, Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) queda devastada por la muerte de su hija Isabella (Karina Calmet) y decide vender su casa en Las Lomas para dejar atrás el pasado. Es así que compra una lujosa mansión en Las Casuarinas, pero al estar sola, decide acoger a los Gonzales que lo perdieron todo.

Miguel Ignacio desalojó a los Gonzales y demolió la casa (Foto: Captura América TV)
Miguel Ignacio desalojó a los Gonzales y demolió la casa (Foto: Captura América TV)

La icónica casa que albergó a esta familia durante ocho años terminó en escombros tras ser demolida por orden de Miguel Ignacio (Sergio Galliani), quien la compró en una subasta. En esta posible novena temporada, el público podría ver cómo es esta inesperada convivencia y cuáles serían las complicaciones que traería.

Nuevas parejas y reconciliaciones

La hija de Grace (Mayra Couto) y Nicolás (Andrés Wiese) sufrió un accidente automovilístico y tuvo que viajar a Estados Unidos junto a su padre para ser operada; su mamá no los pudo acompañar porque no tenía visa.

Nelly Francesca tiene una evolución exitosa y regresa a casa para alegría de su familia. Al final de la serie se ve un nuevo acercamiento entre Grace y Nicolás, tras el distanciamiento con Emilia por el delito que cometió. Esta podría ser una de las historias a desarrollar en esta nueva entrega del programa. Aunque, debido a los conflictos entre los actores que dan vida a esta pareja, esta posibilidad podría quedar descartada.

Mayra Couto y Andrés Wiese durante la grabación de "Al fondo hay sitio". (Foto: Archivo GEC)
Mayra Couto y Andrés Wiese durante la grabación de "Al fondo hay sitio". (Foto: Archivo GEC)

Asimismo, en el último episodio de “Al fondo hay sitio” se ve que Fernanda (Nataniel Sánchez) y Joel (Erick Elera) se mantienen juntos y están en la espera de su primer hijo por lo que en esta nueva entrega podríamos ver la familia que forman juntos.

También se pudo evidenciar el acercamiento entre Pepe (David Almandoz) y Rafaella (Bárbara Cayo); incluso ella se va a vivir a la casa de esteras de los Gonzales cuando pierden su propiedad en Las Lomas. ¿Los veremos juntos en la novena temporada?

Barbara Cayo y David Almondoz. (Foto: Alessandro Currarino para El Comercio)
Barbara Cayo y David Almondoz. (Foto: Alessandro Currarino para El Comercio) / ALESSANDRO CURRARINO

Uno de los momentos inesperados de ese final fue la pareja conformada por Monserrat Chafloque (Melania Urbina) y Mike Miller (Joaquín de Orbegoso). Aunque, la madre de este último se opone rotundamente e incluso menciona que le quitaría su herencia. En la continuación de la serie veríamos si su amor puede vencer cualquier obstáculo.

Por otro lado, luego de que Teresa Collazos (Magdyel Ugaz) confirmara que Ángel Gaviria seguirá de viaje durante algún tiempo más, Félix (Carlos Solano) reaparece para recordarle que él nunca se alejará de su lado. ¿Podríamos verlos juntos nuevamente?

Magdyel Ugaz como Teresa Collazos en la recordada teleserie "Al fondo hay sitio". (Foto: Alessandro Currarino)
Magdyel Ugaz como Teresa Collazos en la recordada teleserie "Al fondo hay sitio". (Foto: Alessandro Currarino) / ALESSANDRO CURRARINO

Lo que queda claro es que el probable regreso de “Al fondo hay sitio” estará marcado por nuevos romances y posibles reconciliaciones.

La confesión pendiente

En la última entrega de “Al fondo hay sitio”, Francesca Maldini y Peter (Adolfo Chuiman) estrecharon aún más sus lazos de amistad, fidelidad y complicidad; sin embargo, la historia llegó a su fin sin que el mayordomo le confesara su amor a ‘Madame’. Ese es uno de los panoramas que se puede manejar en esta nueva entrega de la exitosa serie peruana y los espectadores podrían verlos juntos después de tanto tiempo.

Destinos inciertos

Luego de que se evidenciara un acercamiento entre Gladys (Kukuli Morante) y Miguel Ignacio de las Casas, ella decide irse con su hijo Otto tras enterarse lo que hizo con la casa de los Gonzales y darse cuenta que él continúa siendo egoísta y ambicioso.

El empresario se queda solo, pero enfocado en su gran proyecto para hacer un edificio inteligente en Las Lomas. Si lo logrará o no, aún es un misterio. Asimismo, no sabemos si Gladys regresará o si él encontrará otra pareja para la novena temporada.

Por su parte, Emilia (Carolina Cano) fue puesta tras las rejas por asesinar a la florista Violeta (Ana María Jordán). Nicolás se entera del hecho cuando policías llegan hasta su casa para detenerla. En esta nueva entrega, Emilia podría salir de la cárcel y reencontrarse con su aún esposo, aunque no sabemos si él la estará esperando.

La última temporada no podía dejar de tener sorpresas y es así que todos los espectadores se enteraron que Lucho (Bruno Odar) tenía tres familias. Su tercera esposa Dora Ylasaca (Tula Rodríguez) llegó hasta Las Lomas para reclamar lo que le correspondía tras la supuesta muerte de su pareja; pero Lucho –nuevamente- había fingido su deceso. Él intenta recuperar a Reina, pero ella no quiere saber nada y se separan. Pero, ¿sería posible que se reconcilien en la novena temporada?

Isabella murió a manos de Carmen y se desconoce el paradero de Leonardo. (Foto: Captura América TV)
Isabella murió a manos de Carmen y se desconoce el paradero de Leonardo. (Foto: Captura América TV)

Una de las piezas claves de la venganza de Carmen (Teddy Guzmán) contra Francesca Maldini es su hijo Leonardo (Marco Zunino), esposo de Isabella. No se conoce su paradero y su regreso podría ser importante.

Marco Zunino como Leonardo en "Al fondo hay sitio". (Foto: Sebastián Castañeda)
Marco Zunino como Leonardo en "Al fondo hay sitio". (Foto: Sebastián Castañeda) / SEBASTIAN CASTA—EDA

Definitivamente, esta posible nueva temporada de “Al fondo hay sitio” tendría que resolver todas estas interrogantes y dudas adicionales que tienen los espectadores. Aún se espera la confirmación de que América TV apueste por la continuidad de la recordada ficción. Hasta el momento, fuentes de El Comercio allegadas a canal 4 informaron que la nueva entrega de la producción nacional mantendría a gran parte de los actores de la historia original.

VIDEO RECOMENDADO

Stephanie Cayo presenta Performing Arts
Stephanie Cayo presenta su nuevo programa intensivo de canto, baile, actuación e interpretación, reflexiona sobre su vida sentimental y da detalles de sus proyectos laborales.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más