Cuando el cocreador David Lynch presentó la primera proyección del anticipado reestreno de la serie de televisión de la década de 1990 "Twin Peaks", evocó la imagen de los altos abetos Douglas que caracterizaron el misterioso ambiente del pequeño pueblo de su programa.
"Los abetos Douglas son árboles hermosos y si nos quedamos en silencio podemos escuchar el movimiento de sus ramas al caminar por el bosque, acercándose cada vez más y ya estamos aquí", dijo Lynch al público a última hora del viernes, con su típica tendencia a ser enigmático.
De cara al estreno de "Twin Peaks" en Showtime el domingo, el elenco, compuesto por varios actores de la serie original, y sus creadores han guardado celosamente los detalles de la nueva temporada. A invitados y periodistas en el estreno en Los Ángeles se les pidió que no revelaran ningún detalle de la trama de los dos primeros episodios proyectados el viernes.
El misterio, y tal vez un nivel especial de singularidad, ha sido parte del entramado de "Twin Peaks" desde su emisión en ABC en 1990, siguiendo al agente especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) quien llega a un pequeño pueblo para investigar las circunstancias extrañas y sobrenaturales del asesinato de la reina de la secundaria Laura Palmer.
MacLachlan, quien retoma su papel como Cooper, comentó a Reuters: "No puedo decir mucho pero sí tomamos café y es muy bueno. Y tenemos pastel de cerezas". El pastel y el brebaje tuvieron un estatus de culto en la serie original.
Mark Frost, cocreador de la serie, dijo que la nueva temporada de 18 episodios "tenía que ser de su propia forma, tan sorprendente y diferente y fascinante como lo fue la primera vez".
"Este no fue un ejercicio de nostalgia, fue un intento de mover la pelota hacia adelante tanta narrativa como cinematográficamente ", añadió. (Reuters)