Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

En "Big Little Lies" los secretos son dolorosos, pero la verdad lo es incluso más

El segundo episodio de "Big Little Lies" temporada 2 es una antesala a todo lo que ocurrirá con las protagonistas. Meryl Streep brilló como siempre, pero no fue la única

"Big Little Lies". (Foto: HBO)

Escenas del segundo capítulo de la nueva temporada de "Big Little Lies". (Foto: HBO)

Las cosas se van complicando para las protagonistas de "Big Little Lies", que en su segundo fue intenso y revelador. Dicen que las mentiras tienen tienen patas cortas y este episodio, donde todos los personajes la pasan mal, es la prueba.

[ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS]

Renata (Laura Dern) vive un carrusel de emociones, pues momentos después de enterarse que será portada en una revista; descubre que su marido irá a la cárcel por el delito de fraude financiero. Ella está en la quiebra y el prospecto de volver a ser pobre es algo que no está dispuesta a tolerar. Laura Dern, al quebrarse por el dolor que le produce volver al pasado, nos regala su mejor interpretación de la serie.

Bonnie (Zoë Kravitz), la única que aún tiene sus secretos a salvo, sigue intentando manejar el estrés postraumático, pero sin éxito. Las peleas con su esposo Nathan continúan y él, preocupado, llama a la madre de Bonnie para pedir ayuda. Grave error: la suegra le reprocha que no pueda entender a su esposa. La relación parece complicarse.

La perturbada Celeste (Nicole Kidman) va a consulta psicológica, donde su terapeuta le pide recordar las veces que su esposo la maltrató para que así deje de sentir culpa. Tras recordar la golpiza que recibió en el vestidor, la psicóloga le pide imaginar que, en lugar de ella, es Madeline (Reese Witherspoon) la víctima de Perry. Un doloroso y estridente "no" sale de Celeste. "¿Se merecía eso Madeline?", pregunta la terapeuta. Este ejercicio podría ayudar a otras mujeres a dejar de pensar que ellas son las culpables del maltrato que reciben; una escena poderosa que demuestra nuevamente lo magnífica que es Nicole Kidman como actriz.

"Big Little Lies". (Foto: HBO)

Escenas del segundo capítulo de la nueva temporada de "Big Little Lies". (Foto: HBO)

LA VERDAD

Los hijos de Celeste quieren hablar con ella de la muerte de Perry y le dicen lo que piensan sobre el silencio de la viuda. Luego, Celeste tiene que tolerar los comentarios de Mary Louise (Meryl Streep), madre de Perry, quien expresa claramente su desconfianza hacia Madeline. Ella también sabe que Perry tuvo otro hijo y quiere conocer al chico.

Es entonces cuando la abuela se entera que Ziggy nació por una violación, pero se rehúsa a creer esta verdad o que Perry maltratara a su esposa. No te creo. ¿Por qué no lo denunciaste? Las respuestas de Mary Louise son devastadoras para Celeste.

"Big Little Lies". (Foto: HBO)

Escenas del segundo capítulo de la nueva temporada de "Big Little Lies". (Foto: HBO)

¿Cómo llegó la verdad a oídos de Mary Louise? A ella se lo contaron sus nietos y a sus nietos Chloe, la hija de Madeline. También lo sabe el pequeño Ziggy, por supuesto. La madre del niño, Jane (Shailene Woodley), tiene que tener con él una difícil conversación.

Ziggy, con la inocencia de los niños, cree haber escuchado la inexistente palabra "violinó" (sic) en vez de violar. La aterrada Jane le cuenta la verdad al niño, la conversación más difícil donde no solo tiene que explicar qué es el verbo violar y cómo ella fue víctima de Perry hace varios años.

Finalmente, Ed se entera que su esposa, Madeline, lo engañó con uno de sus colegas el año anterior. Madeline no solo tendrá que preocuparse por el futuro de su hija mayor y que la verdad sobre la muerte de Perry no salga a la luz. También tendrá que intentar salvar su matrimonio. 

El segundo episodio estuvo lleno de verdades y dramas, pero sobre todo lo segundo. "Big Little Lies" es una serie que muestra que las mentiras tienen patas cortas y que por más que uno intente guardar secretos, estos salen a la luz y de la peor forma.  Disfrute de esta ficción de HBO, olvídese de sus problemas y concéntrese de las buenas actuaciones de Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Maryl Streep y Laura Dern.

"Big Little Lies". (Foto: HBO)

Tráiler de "Big Little Lies". (Video: HBO)

Tags Relacionados:

Big Little Lies


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada