Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La casa de papel": ¿qué pasó exactamente con Nairobi y qué será de ella en la próxima temporada?

¿Qué pasó con Nairobi al final de La casa de papel 3? | Nairobi volvió a mostrar su poderío y dejó muy claro que ella es la que manda, pero lamentablemente sufrió un terrible atentado al final de la tercera temporada de "La casa de de papel"

La casa de papel 3

¿Qué pasó con Nairobi al final de La casa de papel 3? | Nairobi se ha convertido en uno de los personajes más fuertes de la banda, pero ha recibido un duro golpe que ha puesto en riesgo su vida (Foto: Netflix)

Nairobi se ha convertido en uno de los personajes más fuertes de la banda, pero ha recibido un duro golpe que ha puesto en riesgo su vida (Foto: Netflix)

¿Qué pasó con Nairobi al final de La casa de papel 3? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. "La casa de papel" ("Money Heist" en inglés) estrenó su tercera temporada en Netflix, con una historia ambientada dos años después del asalto a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Los atracadores más famosos del mundo estuvieron viviendo en la clandestinidad, pero debieron reunirse una vez más para rescatar a Río, capturado por la Interpol y torturado para sacarle información sobre el Profesor y el resto de la banda.

Tal como podía esperarse, todos los miembros de la banda respondieron al llamado del Profesor e ingresaron al Banco de España como un medio para obligar a las autoridades a entregar a Río. Nairobi estaba entre ellos.

Ágata Jiménez, mejor conocida como Nairobi, fue convocada por el Profesor por sus antecedentes, aunque solo aceptó el reto para poder recuperar a su hijo. Con dinero podría hacer lo que quisiera, por lo que se encargó en el primer atraco de dirigir al grupo que imprimió los billetes del robo, al tiempo que se ganaba poco a poco al público.

La casa de papel | Nairobi

Nairobi durante el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

►“La casa de papel”: ¿quién es Rodrigo de la Serna? 10 datos sobre 'Palermo', el nuevo integrante de la banda
►"La casa de papel" 3: ¿Tatiana y la inspectora Alicia Sierra son la misma persona? Esta es la explicación
►"La casa de papel" 4: ¿Marsella será la clave para conseguir que la policía no atrape al Profesor?

El personaje de Alba Flores fue de menos a más hasta adquirir la fuerza para derrocar a un debilitado Berlín y convertirse en la líder in situ de la banda criminal más famosa del mundo.

En la tercera temporada de "La casa de papel"Nairobi vuelve a mostrar su poderío y deja muy claro que ella es la que manda, pero lamentablemente tuvo un terrible desenlace que ha dejado a los fanáticos al borde de las lagrimas, al borde del shock.

►"La casa de papel" 3: ¿quién es la rehén interpretada por Belén Cuesta y qué hará en la temporada 4?
►"La casa de papel": la historia de Alba Flores, la actriz detrás de la fascinante Nairobi
►"La casa de papel": Alba Flores habla sobre Nairobi y cuenta qué le gusta del personaje

¿Qué pasó con Nairobi al final de la temporada 3 de "La casa de papel"?

En los minutos finales de la tercera temporada, la inspectora Alicia Sierra dio dos golpes certeros que dejaron en jaque al Profesor y su equipo.

Mientras que por un lado capturó a Lisboa -haciéndole creer al Profesor que en realidad la había ejecutado-, por el otro derribó a Nairobi, temiéndose lo peor para la ladrona.

La inspectora desestabilizó a Nairobi tras llevar a escena a su hijo. Primero dejó fuera del banco el oso de peluche del niño, que ella usaba como camuflaje para vender drogas, y después la llamó para contarle que tenía a Axel a su lado, a quien acerca al lugar tomado para que la atracadora pueda verlo. Desde luego, es una trampa.

La casa de papel 3 | Nairobi

Nairobi se convirtió en el blanco de un francotirador (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La intención de la inspectora Sierra nunca fue negociar con Nairobi, sino hacerla cometer un error: cuando la seguidora del Profesor se asoma por la ventana, la agente ordena a un francotirador disparar. Y el golpe es certero.

Inmediatamente después Nairobi es vista gravemente herida y desangrándose. Si bien el disparo no le dio en el corazón, aunque sí debajo de la clavícula, no se sabe si morirá o si sus compañeros lograrán salvarle la vida. Tiene el equipo para realizar cirugías, pero ¿tendrán la pericia para operar de emergencia?

La casa de papel 3 | Nairobi

Nairobi cayó en la trampa de Alicia Sierra (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

No cabe duda que Alicia Sierra es una persona sin límites, que está dispuesta a todo con tal de ganar. Está claro que no cree en las reglas, pero ese no sería problemas para sus superiores. Si consigue resultados, bien. Si consigue derrotar en su juego al Profesor, mejor.

¿Qué pasó exactamente con Nairobi? La cuarta temporada de "La casa de papel". Si sobrevive, está más que claro que tendrá mucha sed de venganza contra la inspectora por usar a su hijo como carnada. Si muere, será misión de sus compañeros honrarla como es debido.

¿Tiene sentido que muera Nairobi?

"La casa de papel" no es ajena a la muerte de personajes. Moscú y Berlín mordieron el polvo en las dos primeras partes de la serie. Oslo corrió la misma suerte. ¿Con Nairobi sería igual? Parece poco probable.

La casa de papel 3 | Nairobi en La Pampa, Argentina

Nairobi, cuando vivía feliz en La Pampa (Argentina) con Helsinki (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

El personaje de Alba Flores es uno de los más carismáticos del show, uno de los que ofrece dinamismo a la trama, así que es difícil imaginar que la trama se desprenda de todo lo que puede aportar. Además, su arco está inconcluso. No se ha reencontrado con su hijo, ni ha tenido un cierre con Helsinki. Es decir, no puede morir todavía.

Los escritores de "La casa de papel" pueden hacer lo que quieran con la serie, pero parece poco probable que golpeen de esta forma a sus fans. Con Berlín ha sido suficiente.

La casa de papel 3 | Nairobi

¿Nairobi morirá? (Foto: Stranger Things / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Nairobi muerte

Nairobi cerró los ojos al final de la tercera temporada. ¿Murió? (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

LA ESCENA DE LA SUPUESTA MUERTE DE NAIROBI"

MEJORES FRASES DE NAIROBI EN "LA CASA DE PAPEL"

LAS RAZONES DE LA POPULARIDAD DE NAIROBI

¿QUIÉN ES ALBA FLORES?

Alba González Villa, conocida artísticamente como Alba Flores, es una actriz española, nacida el 27 de octubre de 1986 en Madrid y reconocida por su papel de Saray en "Vis a vis" y de Nairobi en "La casa de papel".

Gitana de nacimiento, Alba Flores es la única hija del músico y compositor Antonio Flores y de la productora de teatro Ana Villa. También es nieta de Lola Flores y de Antonio González Batista El Pescaílla, y sobrina de las también cantantes Lolita Flores y Rosario Flores y prima de la actriz Elena Furiase.

Alba comenzó a estudiar interpretación a los 13 años y entre sus primeras obras estuvieron "Luna de miel en Hiroshima" (2005) y la versión gitana de "Sueño de una noche de verano" (2007). Como actriz de cine debutó en El Calentito, de Chus Gutiérrez, en 2005, y con los años, su carrera despegó hasta ser lo que es hoy.

Películas de Alba Flores

  • El calentito - 2005
  • Los managers - 2006
  • Vicente Ferrer - 2013
  • La memoria del agua - 2015

Series de Alba Flores

  • El comisario (2006)
  • El síndrome de Ulises (2008)
  • El tiempo entre costuras (2013)
  • Cuéntame cómo pasó (2014)
  • Vis a vis (2015-2019)
  • La casa de papel (2017)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ