Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Director de FX acusa a Netflix de "pescar talento con granadas"

John Landgraf se refirió al millonario fichaje de Ryan Murphy y cómo ve la política de Netflix al reclutar creadores de contenido

John Landgraf, director ejecutivo de FX

Los comentarios de Landgraf sobre Netflix tuvieron lugar durante una conferencia de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos. (Foto: AFP)

AFP

Netflix ha cambiado sustancialmente el panorama de las producciones televisivas y hay quienes consideran que el servicio de streaming no es precisamente delicado al momento de reclutar talento. Uno de ellos es John Landgraf, director ejecutivo de FX.

Durante una reciente rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos, Landraf se mostró sumamente crítico con la postura de Netflix al reclutar personal.

El ejecutivo hizo referencia explícita al reciente fichaje de Ryan Murphy, creador de producciones tan exitosas como "Glee", "American Horror Story" y "American Crime Story". Poco antes, el servicio digital logró convencer a Shonda Rhimes, creadora de "Scandal" y "Grey's Anatomy" de dejar ABC –propiedad de Disney– por 25 millones de dólares al año.

"Para mí es increíble que Ryan Murphy reciba tanto o más que cualquier atleta en la historia del deporte estadounidense. Soy el primero en decir que es un genio. No estoy tan preocupado por esa parte, porque no somos los Yankees o los Red Sox", dijo el jefe de FX.

Como se recuerda, Murphy firmó un contrato de 300 millones de dóalres cinco años con Netflix, superando la oferta de Fox, que se calculaba entre 35 y 40 millones de dólares anuales. Se sabe que otros servicios de streaming como Hulu y Amazon Prime también intentaron contratar al productor y guionista.

"Nunca hemos sido la nómina salarial más grande. Nunca hemos sido quienes se llevaban el talento de otras empresas. No creo que alguien pueda arrinconar el mercado de talento", señaló el director de FX. Esta última cadena es parte del grupo Fox.

Fue así que Landgraf no tuvo reparos en comparar la política de reclutamiento de Netflix con la destructiva pesca con dinamita.

"Se siente como si estuviéramos en una corriente cristalina, como en 'A River Runs Through It' y estamos haciendo pesca con mosca y nuestro vecino Casey Bloys (jefe de HBO) está río arriba. De pronto, alguien viene con una bolsa llena de granadas, quita los ganchos, las tira al río, saca todos los peces y luego dice: '¡Somos mejores pescadores que tú!'. Bien, ese es un hermoso pez que acaba de ser reventado fuera del río", sostuvo John Landgraf.

Tags Relacionados:

Netflix

FX


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada