Redacción EC

Luis Alfonso Mendoza, quien dio vida a Gohan adulto en las series “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT” y “”, falleció la madrugada del sábado. Las primeras versiones apuntan a una posible balacera.

La muerte de Luis Alfonso Mendoza fue confirmada por Eduardo Garza, otro de los actores de voz de “Dragon Ball Super”, así como el director de doblaje del programa.

“Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande”, indicó en la red social Twitter.

También se pronunció por el mismo caso Mario Castañeda, quien ha proporcionado la voz de Gokú adulto en varias series y películas, incluyendo la reciente “Dragon Ball Super”. “Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso. ¡Que alguien me lo explique! Afortunadamente, te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste”, dijo.

Según informan medios mexicanos, la muerte del actor se habría dado en medio de una balacera en la que además perdieron la vida su cuñado y su esposa, Lourdes Adame. Los hechos habrían ocurrido en la colonia Portales, en Ciudad de México.

Además de darle su voz a Gohan, Luis Alfonso Mendoza ha doblado a un total de 12 personajes, entre ellos, Joey Tribbiani en “Friends”, Daniel Larusso en “Karate Kid”, Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”, entre otros.


VIDEO RELACIONADO

Tráiler de “Dragon Ball Super: Broly”

Tráiler de "Dragon Ball Super: Broly". (Fuente: 20th Century Fox)

TE PUEDE INTERESAR