Dragon Ball Super: nuevo manga confirmaría origen de Black Gokú
Dragon Ball Super: nuevo manga confirmaría origen de Black Gokú

Este domingo vuelve a la televisión japonesa "", serie animada que continúa la historia de "Dragon Ball Z". A la par, la revista de historietas V Jump publica mensualmente un capítulo del manga, cuyo más reciente número ofrece un detalle adicional de Black Gokú, el nuevo villano.

En el capítulo 15 del manga de "Dragon Ball Super" se observa que Black Gokú puede usar la transmisión instantánea (teletransportación). Dicha técnica fue aprendida por Gokú en el planeta Yardrat, donde se refugió tras la destrucción de Namek.

"Dragon Ball". Atracción en 4D muestra lucha de Gokú y Freezer.

Hasta ahora, además de Gokú, solo Cell en su forma perfecta podía utilizar dicha técnica. ¿Cómo es que Black Gokú la aprendió? Es posible que se la haya enseñado Zamasu, aprendiz de Kaio-shin con el que estaría relacionado, pero hay otra posibilidad.

Una teoría es que el nuevo villano de "Dragon Ball Super" es el cadáver reanimado de Gokú en la línea de tiempo de Trunks del futuro, donde el saiya la vida por una enfermedad cardíaca. Esta especulación es avalada por el episodio 50 de la serie, donde Black Gokú se toca el pecho y hace gestos de dolor.

"Dragon Ball Super", desde que empezó a transmitirse, es uno de los animes más vistos de Japón, al igual que "One Piece"; serie basada en el manga homónimo de Eiichiro Oda sobre Monkey D. Luffy, joven que busca convertirse en el rey de los piratas.

DATO

"Dragon Ball Super" se transmite en Japón los domingos a las 9:00 a.m. (sábado a las 7:00 p.m. en hora del Perú).

MIRA TAMBIÉN

Tema de apertura de "Dragon Ball Super"

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS