"Dragon Ball Super" y "One Piece": rátings a través del tiempo
"Dragon Ball Super" y "One Piece": rátings a través del tiempo

Si bien "", secuela de "Dragon Ball Z", se mantiene como uno de los animes más vistos de Japón; esta historia no consigue superar a "One Piece", que ha sido uno de los "reyes" de la TV desde el inicio de su transmisión en 1999. ¿La serie basada en el manga de Akira Toriyama podrá superar a la de Eiichiro Oda? Veamos qué dicen las cifras.

En los últimos cuatro meses, la audiencia de "Dragon Ball Super" se ha mantenido en cifras menores si se compara con "One Piece". En algunos casos la diferencia es hasta de cuatro puntos porcentuales del share, que es el total de televisores participantes del estudio de Video Research; compañía especializada en medir la preferencia de los televidentes en la región japonesa de Kanto.

"Dragon Ball Super" se emite los domingos de 9:00 a.m. a 9:30 a.m., seguido inmediatamente por "One Piece". Sus audiencias empezaron a acercarse el 12 de junio, con el primer episodio de la nueva saga de Trunks del futuro.

En dicha ocasión, "Dragon Ball Super" obtuvo un 8.4% del share, mientras que "One Piece" consiguió el 8.6 %. Ni siquiera el episodio de estreno de las nuevas aventuras de Gokú consiguió estar tan cerca de igualar a Monkey D. Luffy, aspirante a convertirse en el rey de los piratas.

En el episodio 50, tras una leve disminución en las audiencias, "Dragon Ball Super" y "One Piece" estuvieron separados solo por 0.5%. Sin importar qué historia se mantenga en lo alto, ambas son victorias para Toei Animation, empresa encargada de dar vida a las sagas.

LEE MÁS EN TV+