Módulos Temas Día

Más en Series

¿Quién es Broly? Todo sobre el Súper Saiyajin Legendario de "Dragon Ball Super"

Mucho está hablándose sobre este mítico personaje de la franquicia "Dragon Ball", pero ¿quién es exactamente Broly? Aquí, todo sobre el Súper Saiyajin Legendario, nuevo rival de Gokú y Vegeta en "Dragon Ball Super" en el cine

Dragon Ball Super: Broly

Broly es el antagonista de la nueva película de "Dragon Ball Super", que en enero llega a los cines de América Latina (Foto: Toei Animation)

Toei Animation

"Dragon Ball Super: Broly", vigésima película de la franquicia y primera de la serie "Dragon Ball Super", fue estrenada en Japón el 14 de diciembre de 2018 y a la mayoría de países de Latinoamérica ha llegado en enero, con el mítico Broly como la principal amenaza que Gokú, Vegeta y sus demás aliados deben enfrentar con transformaciones nunca antes vistas, incluida una que muchos extrañaron de la saga "Dragon Ball Z". Pero, ¿quién es Broly? ¿Qué lo hace tan fuerte? Estas preguntas y muchas otras más serán respondidas en las siguientes líneas.

Dirigida por el japonés Tatsuya Nagamine, "Dragon Ball Super: Broly" marca el retorno del Súper Saiyajin Legendario Broly, visto por última vez en la película de 1994 "Dragon Ball Z : ¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen" ("Doragon Bōru Zetto: Kiken na Futari! Sūpā Senshi wa Nemurena"), cuando Goten, Trunks, Gohan y Goku -desde el más allá- deben unirse para expulsar al poderoso invasor que intentab destruir el universo, comenzando con la Tierra.

De acuerdo a la sinopsis oficial de "Dragon Ball Super: Broly" , “esta es la historia de un nuevo saiyajin. La Tierra vive en paz tras el Torneo del Poder. Luego de darse cuenta de que en los universos aún existen muchos peleadores fuertes por conocer, Gokú pasa sus días entrenando para así alcanzar nuevos niveles. Pero un día, Gokú y Vegeta conocerán a un saiyajin de nombre Broly, uno al que nunca antes habían visto. Se suponía que los saiyajines habían sido casi erradicados tras la destrucción del planeta Vegeta, pero entonces, ¿qué hace este en la Tierra? Este encuentro entre los tres saiyajines que han seguido diferentes destinos se convertirá en una estupenda batalla en la que incluso Freezer (que regresó del infierno) se verá atrapado”.

Pero, quién es el antagonista de esta película, que es la tercera lanzada por la franquicia en los últimos años luego de "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses" ("Doragon Boru Zetto: Kami to Kami, lit" en su idioma original) y "Dragon Ball Z: Fukkatsu no F" ("Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer" en español).

¿QUIÉN ES BROLY?

Dragon Ball Super: Broly

Broly regresa totalmente renovado en la nueva película de "Dragon Ball Super" (Foto: Toei Animation)

Toei Animation

Hasta antes de la nueva película, Broly era un personaje exclusivo de las películas de la serie anime "Dragon Ball Z", diseñado originalmente por Akira Toriyama, aunque su historia, personalidad y toda la narrativa detrás del personaje en sus dos primeras películas fueron escritas por el reconocido guionista de Toei Animation Takao Koyama.

¿Quién es Broly? Es un saiyajin de raza pura que logra sobrevivir a la destrucción del planeta Vegeta que orquestó Freezer. En sus primeras apariciones, Broly tenía la piel clara con ojos oscuros, cabello largo y despeinado, aunque para "Dragon Ball Super: Broly" cambia su aspecto: ahora tiene la piel y el cabello oscuro.

Si bien Broly parece ser un individuo dócil e inofensivo, en realidad, su trágico pasado y su inmenso poder hacen que su personalidad sea similar a la de un psicópata descontrolado e inestable.

FICHA TÉCNICA DE BROLY

  • Sexo: Masculino 
  • Fecha de nacimiento: Año 737
  • Edad: 30 ("Dragon Ball Z: ¡¡Arde!! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente") y 37 ("Dragon Ball Z: ¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen")
  • Raza: Saiyajin
  • Procedencia: Planeta Vegeta (Universo 7)
  • Familia: Paragus (padre)

HISTORIA Y ORIGEN DE BROLY, EL SÚPER SAIYAJIN LEGENDARIO

Dragon Ball Super: Broly

Broly vs Gokú, la pelea más esperada por los fans de "Dragon Ball Super" (Foto: Toei Animation)

Toei Animation

La historia de Broly tiene un antes y un después de "Dragon Ball Super: Broly". A partir de los acontecimientos de la serie anime "Dragon Ball Super", la línea temporal de la franquicia cambió y las películas de Broly dejaron de ser, al igual que muchos otros arcos, canon. Es decir, su historia fue reescrita, al igual que sus motivaciones y final.

Por lo expuesto, a continuación contaremos la historia de Broly anterior a "Dragon Ball Super". En tanto, la historia oficial, que será contada en "Dragon Ball Super: Broly", estamos dejándola para después del estreno oficial de la película en América Latina, programada para este mes de enero.

LA HISTORIA DE BROLY ANTERIOR A "DRAGON BALL SUPER"

Broly nace en el año 737, el mismo día que Kakarotto (Son Gokú). De hecho, son puestos uno al lado del otro tras su alumbramiento y por alguna razón, el llanto de Gokú provoca en Broly una serie de trastornos que derivan en un aumento de poder, al punto que alcanza el nivel de pelea de 10.000, pero también surge en él un terrible resentimiento subconsciente contra su 'vecino'.

Por temor a que su fuerza crezca aún más, el rey Vegeta ordena ejecutar al niño junto a su padre, aunque su plan no logra ejecutarse del todo. ¿Quién es el papá de Broly? Paragus, uno de los pocos saiyajines que lleva una armadura diferente a la del ejército de Freezer, parecida a la de los yardratianos.

A pesar de la suplicas de Paragus, el Rey Vegeta le dispara una onda de energía y un soldado apuñala a Broly en el pecho, y creyéndolos muertos, los arrojan al basurero del planeta Vegeta; sin embargo, cuando Freezer destruye el planeta con todos los saiyajines, Broly logra salvarse junto a su padre, creando una barrera de energía que los protege a ambos y que les permite sobrevivir sin aire en el espacio exterior.

Conforme Broly crece, su poder se hace incontrolable y en uno de sus arranques de ira deja ciego del ojo izquierdo de un puñetazo a su padre. Ante esa delicada situación, Paragus pide a un sabio el diseño de una corona que bloquea la parte del cerebro que activa la fuerza de combate incontrolable de su hijo, con un mando a distancia parecido a un guante/brazalete. Paragus logra ponérselo mientras Broly duerme, pero este casi lo mata.

Nuevo Vegeta
Una vez organizados, Paragus planea vengarse de los últimos saiyajines y diseña una treta para llevar a los que viven en la Tierra al que llama el Nuevo Planeta Vegeta -con el pretexto de recobrar el esplendor de la raza y buscar al Super Saiyan Legendario- y eliminarlos a partir de la colisión del cometa Camori contra este mundo, pero sus planes no salen como esperaba, debido a que cuando Broly está cerca de Gokú, todo esfuerzo por controlar su poder es inútil, al punto que asesina a su padre lanzándolo al cometa mientras este lo intentaba abandonar en una cápsula espacial.

Durante la pelea, Broly también deja moribundos a Gokú, Vegeta, Trunks, Piccolo y Gohan, sin embargo, el primero consigue reunir todo su poder y el de sus compañeros en un solo y certero puñetazo en el torso, espacio donde Broly fue apuñalado cuando era un bebé y que se convierte en su punto débil para ser vencido.

Dragon Ball Super: Broly

Broly es considerado el Súper Saiyajin Legendario (Foto: Toei Animation)

Toei Animation

Viaje a la Tierra
Sin embargo, tal no fue el final de Broly. Malherido, el saiyajin se sube a una averiada cápsula saiyajin y viaja sin rumbo hasta que colisiona con la Tierra, formando un lago que se congela junto al poderoso guerrero. Tras 7 años, Broly despierta por el llanto de Son Goten y derrota fácilmente a Videl en su primera pelea.

Entonces, ¿cómo muere Broly? El villano se entretiene peleando con Trunks y Son Goten, cuyos ataques resultan inútiles frente a su poder. Solo Gohan convertido en Super Saiyajin fase 2 logra perturbar mínimamente a Broly ya en estado de Super Saiyajin Legendario. Incluso Gohan empuja a Broly a una corriente de lava, pero este regresa ante la perplejidad de Krilin y del hijo de Gokú. Broly, dispuesto a poner fin al combate lanza su Omega Blaster, que de haber impactado en la Tierra la habría destruido. Pero, la detienen lanzando un potente Kame Hame Ha.

Gracias a la ayuda de Shen Long aparece Goku, transformado en Súper Saiyajin Full Power para ayudar a sus hijos. Y con una distracción de Trunks, que estaba moribundo, Goku, Gohan, Goten y el poder del dragón Shen Long (Goten pide deshacerse de Broly) logran vencer a Broly, y aunque en esta ocasión Broly muere definitivamente, las células de su sangre que se encontraban en la nave en la que había llegado la Tierra son utilizadas más tarde por un mago estafador de una aldea cercana para crear un nuevo y terrible ser: Bio-Broly.

PODERES Y TÉCNICAS DE BROLY

Las capacidades y habilidades de Broly superan por mucho a las de cualquier saiyan, y no posee límites conocidos. Cuando era solo un bebé recién nacido tenía un nivel de poder superior a los 10.000 y superaba inclusive a la élite saiyan y a Vegeta. En algún momento de su infancia logra alcanzar la transformación del Super Saiyan Base, y en su exploración destruía planetas sin mayor complicación.

Broly lucha principalmente como un berserker. Utiliza una combinación de movimientos físicos y técnicas basadas en la energía, que sirven para acorralar por completo a sus adversarios. Su principal arma es su extraordinaria fuerza, capaz, incluso, de rivalizar con el poder del Super Saiyajin.

Técnicas
- Kiai
- ¡Kakarot!
- Cañón Borrador: Géiser Borrador, Cañón Borrador Doble, Golpe Borrador, Omega Bláster
- Estallido Meteórico
- Omega Gigante
- Poder Sísmico
- Martillo Gigante
- Golpe Martillo Doble
- Acometida de Alta Potencia
- Acometida de Potencia
- Alma Saiyan
- Sentido Salvaje
- Super Onda Explosiva
- Onda Explosiva
- Disparador de Trampa
- Rotura Sangrienta
- Venganza Demoníaca: Puño en Carrera y Lanzamiento Gigantesco
- Barrera Maligna
- Disparo de Volley Borrador
- Super Cañón Gigante
- Destrucción Gigante

TRANSFORMACIONES DE BROLY

Formas Naturales:
- Broly (Base)
- Broly (Super Saiyajin Restringido)
- Broly (Super Saiyajin Super Restringido)
- Broly (Super Saiyajin)
- Broly (Super Saiyajin Legendario
- Broly (Super Saiyajin 3 Legendario)
- Broly (Ozaru Dorado)
- Broly (Super Saiyajin 4 Legendario)
- Broly (Super Saiyajin 4 Legendario Máximo poder)

Tras ser controlado por Babidi:
- Majin Broly (Super Saiyajin Legendario)
- Majin Broly (Super Saiyajin 3 Legendario

Tras ser controlado por Demigra:
- Broly Oscuro (Super Saiyajin Legendario)

Tras ser controlado por Towa y Mira:
- Broly Supervillano (Super Saiyajin Legendario)

PELÍCULAS DE BROLY

Aparece en las siguientes películas antes de "Dragon Ball Super: Broly":

  • Moetsukiro!! Nessen - Ressen – Chōgekisen
  • Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai
  • Super senshi gekiha!! Katsu no wa ore da

VIDEOJUEGOS DE BROLY

  • Dragon Ball Z: Super Butōden 2
  • Dragon Ball Z: Taiketsu
  • Dragon Ball Z: Buu's Fury
  • Dragon Ball Z: Budokai 3
  • Dragon Ball Z: Shin Budokai
  • Dragon Ball Z: Shin Budokai - Another Road
  • Dragon Ball Z: Infinite World
  • Dragon Ball Z: Sagas
  • Dragon Ball Z: Scouter Battle Taikan Kamehameha
  • Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2
  • Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi
  • Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
  • Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
  • Dragon Ball Z: Bakuretsu Impact
  • Dragon Ball Z: W Bakuretsu Impact
  • Dragon Ball Z: Burst Limit
  • Dragon Ball Z: Dragon Battlers
  • Dragon Ball: Raging Blast
  • Dragon Ball: Raging Blast 2
  • Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi
  • Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans
  • Dragon Ball Kai: Ultimate Butōden
  • Dragon Ball: Zenkai Battle Royale
  • Dragon Ball Heroes
  • Dragon Ball Kai: Ultimate Butōden
  • Dragon Ball Z: Battle of Z
  • Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission
  • Dragon Ball Z: Extreme Butōden
  • Dragon Ball Z: Dokkan Battle
  • Dragon Ball XENOVERSE
  • Dragon Ball XENOVERSE 2
  • Dragon Ball Fusions
  • Dragon Ball FighterZ (DLC)
  • Dragon Ball Legends

FECHA DE ESTRENO DE "DRAGON BALL SUPER: BROLY"

- Japón: 14 de diciembre de 2018
- Estados Unidos: 15 de enero de 2019
- Perú: 10 de enero de 2019
- Brasil: 17 de enero de 2019
- Chile: 10 de enero de 2019
- México: 18 de enero de 2019
- Argentina: 10 de enero de 2019
- Colombia: 10 de enero de 2019


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada