"Dragon Ball Super": su ráting se acerca al de One Piece
"Dragon Ball Super": su ráting se acerca al de One Piece

Como todas las historias para televisión en Japón y el mundo, "" es parte de la medición de audiencias. Este anime que sirve de secuela a la producción de los años 90 "Dragon Ball Z", ocupó el tercer lugar de las preferencias en su horario con el episodio que marcó el regreso de Trunks del futuro.

Como reporta la web especializada "Video Research", en la región japonesa de Kanto la serie más vista en la semana del seis al doce de junio fue "Sazae San" con 11.6% del total de hogares participantes en la medición (share). Esta es una historia para niños que se transmite desde 1969 (tiene más de 7400 episodios).

"Dragon Ball Super". Tráiler del episodio 48. (Video: Toei Animation)

En segundo lugar, con 8.6%, se ubica "One Piece", anime basado en el manga homónimo de Eiichiro Oda, donde el pirata Monkey D. Luffy y sus amigos buscan el mayor tesoro del mundo. Se transmite desde 1999 (tiene más de 700 epísodios).

"Dragon Ball Super", en su episodio 47, consiguió el 8.4% del share, lo cual representa un crecimiento de la audiencia. Por ejemplo, en febrero último la serie consiguió un 5.3%, ubicándose por debajo de las historias antes mencionadas, así como "Detective Conan", "Yo-kai Watch", etc.

En su más reciente episodio. "Dragon Ball Super" presentó a Black Gokú, enemigo idéntico al protagonista que causa problemas en el futuro, donde mata a Bulma y Mai. Trunks consigue escapar a duras penas para solicitar ayuda a sus amigos del pasado.

DATO

"Dragon Ball Super" aún no ha sido licenciado para transmitirse en América Latina.

LEE MÁS EN TV+