"Dragon Ball Super": ¿cuál fue el ráting del episodio 52?
"Dragon Ball Super": ¿cuál fue el ráting del episodio 52?

Tras varias semanas de subir en las audiencias, la serie animada "", secuela de "Dragon Ball Z", mostró una disminución en la preferencia del público japonés, aunque de todas formas permanece entre los 10 animes más vistos del país.

Como indica la web Video Research, especializada en recopilar cifras de audiencia de la región de Kanto, el episodio 52 de "Dragon Ball Super" solo obtuvo un 5.0 % del total de televisores que sintonizaron su franja horaria (share), desde las 9:00 a.m. hasta las 9:30 a.m. en el canal Fuji Tv.

"Dragon Ball Super". Avance del episodio 53. (Video: Toei Animation)

El anime que sigue de inmediato a "Dragon Ball Super" en el mismo canal, "One Piece", tuvo 8.0 % del share, convirtiéndose en el segundo programa animado más visto esa semana. El primer lugar le corresponde a la serie infantil Sazae-san, que se transmite desde 1969.

Esta es la primera caída en audiencias de "Dragon Ball Super" desde hace cuatro semanas. En el episodio del 19 de junio la serie obtuvo 6.8 % de share, porcentaje que se incrementó en los tres episodios siguientes hasta llegar a un 7.3 %.

En su actual arco de historia, "Dragon Ball Super" muestra a Black Gokú, enemigo idéntico al protagonista; quien destruyó el futuro de Trunks. El villano viajó al pasado y se enfrentó a su doble, lucha de la cual no salió airoso. Él está relacionado con Zamasu, un Kaio-shin del décimo universo.

DATO

Este domingo 24 de julio no se transmitirá el episodio 53 de "Dragon Ball Super". Los aficionados de Japón deberán esperar al domingo 31 de julio para ver la lucha de Gokú y Zamasu.

MIRA TAMBIÉN

Atracción en 4D muestra lucha de Gokú y Freezer

LEE MÁS EN TV+