"Dragon Ball Super" vs "One Piece": el ráting semana a semana
"Dragon Ball Super" vs "One Piece": el ráting semana a semana

Desde que llegó a la televisión, la serie animada "" se ha mantenido como una de las más vistas de Japón. No obstante, igualar a "One Piece", otra historia con millones de seguidores, le ha sido esquivo. Eso cambió el fin de semana último.

La última vez que las audiencias de "Dragon Ball Super" y "One Piece" estuvieron tan cerca fue el domingo 12 de junio, cuando la primera historia obtuvo un 8.4% del share y la otra 8.6%, según datos de la compañía Video Research (región japonesa de Kanto).

En cambio, el domingo 16 de octubre, "Dragon Ball Super" y "One Piece" empataron con un 6.2% del total de televisores conectados en su franja horaria (share).

Tanto "Dragon Ball Super" como "One Piece" se basan en  historietas publicadas por la revista Weekly Shonen Jump. La primera es una secuela a la publicación escrita y dibujada por Akira Toriyama entre 1984 y 1985, mientras que la segunda nace de mano de Eiichiro Oda y se transmite en TV desde 1999.

En su actual arco de historia, "Dragon Ball Super" muestra la lucha de Gokú, Vegeta y Trunks contra Black Gokú y Zamasu, villanos que, a pesar de tener rostros distintos, son la misma persona. La clave para vencerlos sería el Mafuba, técnica que Gokú aprendió gracias al maestro Muten Roshi.

DATO

El episodio 63 de "Dragon Ball Super" se transmite en Japón este domingo 23 de octubre a las 9:00 a.m. (7:00 p.m. del sábado en hora del Perú).

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+