“El bazar de la caridad” ("Le Bazar de la Charité” en su idioma original y “The Bonfire of Destiny” en inglés) es una serie francesa inspirada en un hecho real: el incendio en el Bazar de la Charité en París en 1897. La ficción, creada por Catherine Ramberg y producida por Alexandre Laurent, sigue a tres mujeres muy distintas que luego de un devastador incendio sufren enredos amorosos, traiciones y engaños que cambiarán sus vidas por completo.
Adrienne de Lenverpré es madre de Camille y esposa de Marc-Antoine de Lenverpré, candidato a la presidencia del Senado. Adrienne pretende divorciarse, pero cuando su esposo se entera su vida empieza a correr peligro. A la par transcurre la vida de Alice de Jeansin, hija del presidente.
El rodaje de “El bazar de la caridad” empezó el 14 de noviembre de 2018 y terminó el 19 de abril de 2019 en Île-de-France. Además, el equipo de producción filmó en un hotel en Évecquemont en los Yvelines que sirvió como escenario de la mansión Jeansin.
El drama francés se emitió por primera vez el 10 de noviembre de 2019 en la Suiza francófona en RTS Un. También se transmitió el 14 de noviembre de 2019 en Bélgica en RTBF y 18 de noviembre de 2019 en Francia en TF1.
Pero llegó a Netflix recién el pasado 26 de diciembre de 2019, por lo que los usuarios de la plataforma streaming se preguntan si habrá una segunda temporada.
Hasta el momento ni TF1 ni Netflix han realizado ningún anunció sobre el futuro de la serie, pero teniendo en cuenta que fue anunciada como una serie limitada lo más probable es que no tenga otra entrega.
Por lo visto en el último capítulo, donde mientras la ciudad pide a gritos una ejecución, Adrienne, Alice y Rose arriesgan todo para proteger a sus seres queridos, “El bazar de la caridad” tiene un final cerrado, es decir no hay necesidad de continuar la historia.
Por el momento, solo queda esperar la confirmación de TF1 y Netflix. Normalmente la plataforma global de servicios en streaming se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia, y aunque no comparte esas cifras son relevantes a la hora de renovar o cancelar un show.
Durante el último tour de prensa de la Television Critics Association, la VP de Programación de Netflix, Cindy Holland, reveló algunos criterios de la compañía. “Lo que más solemos revisar es, ¿está recibiendo la cantidad necesaria de audiencia que justifique el costo del show?”, mencionó. “También tomamos en consideración otras cosas: ¿Qué tan grande es la comunidad del programa? ¿Qué tan social es el show? Hay muchas cosas que revisamos. Pero somos cuidadosos, y hay muchos factores dentro de las decisiones finales”.
Si TF1 y Netflix renueva “El bazar de la caridad” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming a fines del 2020 a en el 2021.