"¿Arruinamos tu día bastante, cierto? ¡Yo y mi amigo del futuro!" Con esa frase termina "Black Mirror: Bandersnatch", ganadora del Emmy 2019 a Mejor Película para Televisión.
O mejor dicho, ese es uno de los posibles finales de la película, que se caracterizó por permitir a los espectadores controlar a un personaje.
►Emmy 2019: esta es la lista completa de los ganadores
►Emmy 2019: el paso de las estrellas por la alfombra roja | FOTOS
La cinta, ambientada en 1984, presenta la historia de Stefan, un joven desarrollador de videojuegos, cuyas decisiones no son propias, sino que serán tomadas por el espectador.
Es por eso que "Black Mirror: Bandersnatch" tiene múltiples finales y secuencias ocultas que van aumentando conforme el usuario vaya decidiendo en la historia.
La ceremonia del llamado Oscar de la televisión arrancó en el Microsoft Theater de Los Ángeles por primera vez en 16 años sin un anfitrión.
Loe Emmy repartieron trofeos en la categoría de miniseries, a la espera de la esperada premiación de las series dramáticas, en las que "Game of Thrones" busca romper su récord.
La británica Phoebe Waller-Bridge por "Fleabag" y el estadounidense Bill Hader por "Barry" fueron hoy coronados como mejor actriz y mejor actor de una comedia, respectivamente.
Waller-Bridge, una de las grandes sensaciones del año por la surrealista y rompedora comedia "Fleabag", dio la sorpresa al imponerse en una categoría en la que figuraba como gran favorita Julia Louis-Dreyfus, que había ganado seis Emmy anteriormente por su papel de la ambiciosa pero torpe política Selina Meyer en "Veep".
La 71 edición de los Emmy se celebra en el Teatro Microsoft de Los Ángeles por medio de una gala que, siguiendo la estela de los Óscar, no cuenta con maestro de ceremonias.