Michelle Williams se llevó el Emmy 2019 a la Mejor actriz en serie de edición limitada/ película para TV por su interpretación de la bailarina Gwen Verdon en "Fosse/Verdon". Y su discurso de agradecimiento se convirtió en uno de los más comentados en las redes sociales por reivindicar una de las luchas que ha encabezado en Hollywood: el de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
►Emmy 2019: estos fueron todos los looks de la alfombra roja
►Emmy 2019: consulta la lista completa de ganadores
Al subir al escenario, la artista de 39 años, que fue protagonista de una polémica en 2018 por recibir un pago 1500 veces menor que el de Mark Wahlberg en "All The Money in the World", agradeció el trato que recibió por parte de las productoras responsables de la ficción que le valió el trofeo y dijo que este buen ambiente es el que permite trabajos excepcionales.
"Veo esto (el premio) como un reconocimiento de lo que es posible cuando se confía en una mujer para discernir sobre sus propias necesidades, cuando se siente lo suficientemente segura como para expresarlas y se le respeta lo suficiente como para escucharla", dijo Williams en el escenario del Emmy 2019. "Cuando pedí más clases de baile, escuché que sí. Cuando pedí más lecciones de canto, me dijeron que sí. Una peluca diferente, unas dentaduras ficticias no hechas de caucho... me dijeron que sí. Y todas estas cosas requirieron esfuerzo y costaron más dinero, pero mis jefes nunca presumieron saber mejor que yo lo que necesitaba para hacer mi trabajo y honrar a Gwen Verdon", continuó.
Michelle Williams continuó su discurso en el Emmy 2019 agradeciendo a FOX y Fox 21 Studios por pagarle con igualdad, siendo aclamada por los presentes, entre ellos su mejor amiga, la también actriz Busy Philipps; y el dramaturgo Lin-Manuel Miranda.
"Les agradezco a ellos (los productores) por entender que cuando se le pone valor a una persona, se la empodera y ponen ese valor en su trabajo. Así que la próxima vez que una mujer, especialmente una mujer negra, porque se le paga 52 centavos por cada dólar que recibe un hombre blanco en la misma labor, te diga qué necesita para hacer su trabajo, escúchala, créele. Porque un día ella se pondrá delante tuyo y te dirá 'gracias' por permitirle ser exitosa en su trabajo DEBIDO al ambiente laboral y no PESE a él", finalizó.
En "Fosse/Verdon", la serie que le valió el Emmy 2019 a Michelle Williams, compartió créditos con Sam Rockwell. Ambos le dieron vida a la pareja que conformaron Gwen Verdon, una de las más célebres bailarinas estadounidenses, y Bob Fosse, leyenda del teatro musical gracias a "Cabaret".
REACCIÓN EN REDES
El discurso de Michelle Williams en el Emmy 2019 se convirtió en tendencia global y generó empatía entre los usuarios de la red social.
Estas fueron algunas de las reacciones a sus palabras: