Redacción EC

Se necesita un esfuerzo casi sobrehumano para que los televidentes podamos ver cada episodio de "Game of Thrones" en pantalla. El esfuerzo viene desde los creadores, David Benioff y D.B. Weiss, pasando por los directores de cada entrega, hasta los diseñadores de vestuario y de efectos especiales. Uno de ellos es Ramin Djawadi, el compositor de la música de la superproducción de HBO.

En un documental de poco más de 5 minutos, Djawadi cuenta su experiencia musicalizando una de las series más exitosas de la televisión. Siempre al piano o con la guitarra en la mano, él explica que su reto es que "cuando uno escuche la música sepa que se trata de "Game of Thrones". Esta y más historias forman parte de una serie de siete documentales llamados "Inside GOT", que HBO publicó en su cuenta de YouTube.

No solo la música tiene su lugar: también los efectos visuales. El equipo de efectos especiales cuenta cómo hace para que Daenerys Targaryen cruce los cielos montada en un dragón, o para que las llamas no le hagan daño. Asimismo, los encargados del vestuario brindan detalles de cuáles fueron sus principales referencias al momento de diseñar los trajes de la casa Stark o Lannister.

Mira cómo se hicieron los efectos especiales en "Game of Thrones":

En otro de los videos se muestran imágenes inéditas de la grabación en países como España e Islandia, locaciones donde se desarrollan algunas de las tramas más importantes de la ficción. Además, se incluyen entrevistas con prácticamente todos los actores en una serie de secuencias llamadas "VIP Access".

Sophie Turner, quien interpreta a Sansa Stark, adelanta: "Siempre pasa algo con 'Little Finger'. Pero la dinámica de nuestra relación va a influir mucho en esta temporada. Por un lado él es inteligente y da muchos consejos y ella aún está decidiendo si confiar en él o no".

La séptima temporada de "Game of Thrones" se estrena en todo el mundo el domingo 16 de julio en HBO.

Si quieres ver los demás documentales, puedes hacerlo en la de HBO.

Contenido sugerido

Contenido GEC