Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"My Hero Academia": ¿qué es exactamente un quirk en este manga de superhéroes y supervillanos?

¿Qué es un quirk en My Hero Academia? | "My Hero Academia" creó un escenario deseado por muchas personas, en especial por los más soñadores: la posibilidad de obtener superpoderes, aunque en esta historia, dichas habilidades son conocidas como quirks. Pero, ¿qué son exactamente?

My Hero Academia

My Hero Academia: ¿qué es un exactamente un quirk? (Foto: VIZ Media)

My Hero Academia: ¿qué es un exactamente un quirk? (Foto: VIZ Media)

¿Qué es un quirk en My Hero Academia? | "My Hero Academia" ("Boku no Hero Academia"en su idioma original) es uno de los animes más populares de los últimos años. Desde sus inicios, la presentación de un mundo donde la gran mayoría de personas tiene algún tipo de poder, atrajo a una cada vez más grande legión seguidores, sobre todo a los más jóvenes por seguir el manga una narrativa típica de un shonen.

Ahora, con su cuarta temporada en camino, el 'One for All', poder principal de Izuku Midoriya, ha causado muchas dudas sobre su naturaleza como quirk, sobre todo porque aún muchos fans desconocen qué es exactamente un quirk, por más que sea un término que se usa con normalidad en la serie.

¿Qué es un quirk? ¿Cuál es su origen? ¿Qué características tiene? En este artículo recopilaremos toda la información disponible sobre las habilidades que presentan los protagonistas de "My Hero Academia", tanto en el manga como en el anime.

Historia de los quirks

El quirk, o don en "My Hero Academia", fue reportado por primera vez en China, en el pueblo de KeiKei, cuando en un hospital nació un bebé luminiscente, sin que los médicos pudieran explicar esta anormalidad. No obstante, poco a poco casos fueron registrándose casos similares en todo el mundo.

Ya sea por una variación en su físico o por sus habilidades mentales, estas personas crecieron originalmente en un ámbito de rechazo, debido a que sus poderes causaban conflictos con aquellos que no habían sido dotados con algún poder y que se sentían inferiores.

Con el paso del tiempo, el nacimiento de personas con un quirk  se fue normalizando, surgiendo incluso grupos de héroes que comenzaron a usar sus dones para luchar contra aquellos que utilizaban sus poderes para el mal. Eso sí, la policía decidió no reclutar a ningún poseedor de un quirk, por miedo a que estos utilizaran sus habilidades como armas.

De esta manera, las personas empezaron a soñar con convertirse en héroes profesionales. A la par, las familias arreglaban matrimonios para que sus hijos tengan quirks aún más fuertes o para que posean las dos habilidades de su padre y madre en su defecto. Este es el caso de Todoroki, quien heredó de su padre el poder de controlar el fuego y de su madre, del hielo.

Características de los quirk

Por lo que se sabe, un don puede manifestarse de dos formas: a través de la herencia de sus padres o por una evolución natural del ser humano, aunque no todos nacen con un quirk. Hasta la época de Izuku Midoriya, el 80 % de la población desarrolla uno de estos dones, mientras que el 20 % restante vive unas vidas comunes y corrientes, diferenciándose de la población con habilidades sobrehumanas por una ligera articulación en el dedo pequeño del pie.

Normalmente, el poder puede manifestarse desde el nacimiento del niño hasta su 4 años de edad. En caso contrario, el individuo no tendrá un quirk propio como en el caso de Midoriya.

Ahora, además de poderse combinar de generación en generación, se sabe que los dones pueden evolucionar con el paso del tiempo como ocurrió con el 'One For All' y el 'All For One', quirks que se han vuelto más poderosos ya sea por la característica heredable del primero o por la capacidad del segundo de robar y absorber cualquier poder.

¿Qué tipos de "quirk" existen?

Existen tres tipos de calificación de los dones en el mundo de "My Hero Academia":

  • Emisor (発動, Hatsudō)
    Los "quirks" que utilizan una activación consciente de su usuario para crear sustancias, alterar la materia o manipular las cosas alrededor de la persona se consideran dentro de esta categoría. Estos pueden tener diferentes rangos de acción, ya sea por medio del contacto físico o un rango ilimitado en caso no tengan ninguna restricción de uso.

    Estos son los "quirks" más comunes del mundo, ya que los emisores alteran las propiedades de los materiales que los rodean, desde la destrucción hasta la creación de moléculas. Por último, estas sustancias o cambios pueden tener propiedades únicas, todo depende del "quirk" en cuestión.

  • Transformación (変形, Henkei)
    Esta clase de "quirks" permiten al usuario transformar su cuerpo de manera temporal. Los dones de este tipo pueden fortalecer características que ya tienen en su interior, como la dureza de sus músculos, o añadir otras nuevas para el conjunto.

    Usualmente requieren una activación consciente de la persona para funcionar, aunque a través del entrenamiento se puede activar por acto reflejo. Este tipo de transformación suele ser temporal, necesitándose una gran energía para mantenerlo activo. Su abuso puede llegar a ser perjudicial para el portador del "quirk".

    La utilización de este "quirk" es de corto alcance, y la única excepción a la regla de modificar el propio cuerpo es la habilidad de recuperación. Los dones de transformación son los menos comúnes en el mundo de "My Hero Academia".

  • Mutante (異形, Igyō)
    A diferencia de los dos anteriores dones, los "quirks" de característica mutante no pueden ser desactivados. Estos generan una variación física de la persona, en algunos casos desde su nacimiento, que pueden tener diferentes capacidades dependiendo del poder.

    Algunos mutantes suelen canalizar energía o lanzar algún tipo de sustancia a través de sus nuevas alteraciones fisiológicas. Al no poderse desactivar, en algunas ocasiones estas modificaciones causan problemas a sus usuarios.

"One For All" y "All For One"

Estos dos "quirks" parecen ser los más raros y poderosos del manga y del anime. Mientras que el "All For One" tiene la capacidad de robar otros "quirks" para sí mismo, heredarlos o combinarlos para crear ataques más poderosos, el "One For All" permite la acumulación de energía y puede ser transmitido en su totalidad, siendo más fuerte cada vez.

En los últimos tomos del manga, se reveló que Midoriya podía utilizar los "quirks" de sus predecesores, pero tenía que aprender a usarlos y activarlos de alguna manera, ya que se encontraban escondidos en el núcleo de su poder.

Por otro lado, también se ha publicado que el "One For All" es en realidad la combinación de dos "quirks": el primero que solo tienen la habilidad de pasarlo a otra persona y el segundo que permite la acumulación de energía. Este último fue transmitido por el portador del "All For One" a su hermano, el primer usuario del "One For All".

¿Cuál es la historia de Deku?

Izuku Midoriya es un muchacho que pertenece al 20 % de la población que no tiene poderes, pero que aún así sueña con convertirse algún día en un héroe como su ídolo, All Might. Entonces, su vida cambia para siempre.

Cierto día, Midoriya conoce al mismísimo All Might, quien, sorprendido por su gran determinación, le hereda sus grandes poderes. Desde entonces, Midoriya ingresa a la escuela de superhéroes U.A, donde hace nuevos amigos y donde aprende a dominar sus poderes y a hacer frente a auténticos villanos.


Tags Relacionados:

My Hero Academia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada