"Narcos": "La tercera temporada tendrá mucha cocaína"
"Narcos": "La tercera temporada tendrá mucha cocaína"
Jairo Sotelo Ramos

El narcotráfico tiene sus propios dioses. El personaje que originó esta suerte de mitificación fue el recordado . Una serie que plasma este endiosamiento es , al narrar la persecución a Escobar que llevaron a cabo agentes de la DEA. Con el narcotraficante colombiano muerto al final de la segunda temporada, ¿cómo se seguirá desarrollando la historia en su tercera entrega?

LEE TAMBIÉN...

Lo único que se conocía era que la nueva temporada de esta serie de –que narra el nacimiento del narcotráfico en Colombia desde la mirada de los agentes de la DEA–, girará alrededor del narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del cártel de Cali, quien es encarnado por el actor mexicano Damián Alcázar.

Durante una entrevista en el 'talk show' del presentador estadounidense Jimmy Kimmel, el actor chileno Pedro Pascal, quien da vida al agente Javier Peña, reveló detalles sobre el papel del grupo que lidera este villano. 

7x11 se revela en nuevas fotos
— TV+ El Comercio (@TVmas_ECpe)

"Esta vez vamos tras el cártel de Cali. La gente sabe poco de ellos. Me incluyo en eso", mencionó. Luego, los comparó con el narcotraficante muerto en la segunda entrega: "Leía los guiones y me asombraba. Ellos eran un grupo pequeño, pero más ricos que Pablo Escobar. Tras la muerte de este último, se apoderaron del mercado de Miami y Nueva York. Eso es demasiado", reveló. Y en tono sarcástico afirmó: "¡Habrá mucha cocaína en la tercera temporada".

—Prejuicios a flote—

Desde que se estrenó la producción en la plataforma de streaming en el 2015, se suscitó la polémica por la manera en que era retratada Colombia a partir de la imagen de los narcotraficantes presentados.

Durante la entrevista, Kimmel le preguntó a Pascal sobre aquel tema, a lo que el actor respondió: "La serie presenta al país de una manera bonita. El 90% del rodaje se lleva allí. Si los colombianos la vieran, quedarían sorprendidos para bien".
Por el momento solo se conoce que la tercera temporada de "Narcos" será estrenada este año, sin fecha exacta confirmada.

TAGS RELACIONADOS