Nathalie Emmanuel y su paso de ‘Missandei’ en “Game of Thrones” a las comedias románticas. (Foto: Fox Premium)
Nathalie Emmanuel y su paso de ‘Missandei’ en “Game of Thrones” a las comedias románticas. (Foto: Fox Premium)

En mayo de 2019, luego de ocho años y más de 70 capítulos, la serie “Game of Thrones” acabó y sus protagonistas tomaron rumbos diferentes. Un caso especial es el de la actriz , quien dio vida a ‘Missandei’, traductora y fiel acompañante de Daenerys (Emilia Clarke), y ahora protagoniza la comedia romántica “Cuatro bodas y un funeral”.

En una entrevista con el diario El Comercio y otros medios latinoamericanos, realizada a través del aplicativo Zoom, la actriz británica de 31 años contó detalles de su nuevo reto en la televisión y cómo se sintió al participar en una de las series más importantes de la década, la que recuerda con mucho cariño.

Creada por Mindy Kaling y Matt Warburton, “Cuatro bodas y un funeral” se inspira en la película romántica homónima de 1994 que catapultó a la fama a Hugh Grant con el recordado personaje de ‘Andie McDowwel’, un hombre con dificultades en el amor.

Nathalie Emmanuel protagoniza la serie "Cuatro bodas y un funeral". (Foto: Fox Premium)
Nathalie Emmanuel protagoniza la serie "Cuatro bodas y un funeral". (Foto: Fox Premium)

En esta nueva versión, la actriz da vida a ‘Maya’, una joven profesional de la comunicación política que viaja a Londres para reencontrarse con sus amigos de la universidad y para recuperarse después de una complicación amorosa.

“Me encanta trabajar en el género romántico porque es como un sueño de la adolescencia que se hizo realidad. Espero que alguien en algún lugar la esté viendo y diga: ´Ay, Dios, esto es genial´. Fue increíble ser parte de eso y en especial de algo tan emblemático, en especial en Reino Unido, pero que traspasó fronteras y se hizo popular en el mundo”, contó Emmanuel, señalando que la película original de “Cuatro bodas y un funeral” encabeza su lista de filmes favoritos.

Asimismo, resaltó el trabajo de Mindy Kaling, productora y guionista de la serie que se emite por Fox Premium y la aplicación de Fox. Según dijo, esta comedia romántica rompe estereotipos y se adapta a la nueva generación con una historia protagonizada por una mujer de color.

Muchas comedias románticas tienen un punto de vista muy cerrado, tienen una mirada masculina y me gusta que Mindy adapte el género a la actualidad porque muchas de esas cosas ya no son aceptables para el público. Ella homenajea a algunas líneas narrativas y momentos de esas comedias románticas que amamos tanto, así que se siente el legado de esas historias, personajes y realizadores, transformados para que reflejen al mundo en el que vivimos”, precisó Emmanuel.

Nathalie Emmanuel protagoniza la serie "Cuatro bodas y un funeral". (Foto: Fox Premium)
Nathalie Emmanuel protagoniza la serie "Cuatro bodas y un funeral". (Foto: Fox Premium)

Otro de los cambios que Nathalie Emmanuel resalta es la apertura de la industria cinematográfica a las mujeres. La actriz participó en el musical de “El Rey León” a los 10 años, actuó en “Rápidos y Furiosos” y “Maze Runner”, y aclara que en todas estas historias ha sentido que escuchan más las opiniones de mujeres de color como ella.

“No puedes grabar una serie en Londres y que todos los personajes sean blancos (risas). ‘Cuatro bodas y un funeral’ es innovadora porque no hay muchas series que tengan elencos realmente inclusivos. El ambiente en el set también fue diferente y muy divertido para mí”, contó la actriz. “Las mujeres que vemos en la serie son más cercanas, es fácil identificarse con ellas, ya no existe la imagen de la mujer ideal en la mirada masculina. Estoy agradecida de haber participado en un proyecto como este”, añadió.

“’GAME OF THRONES’ CAMBIÓ MI VIDA”

“En resumen, sí, me cambió la vida”, responde Nathalie Emmanuel al ser consultada por su experiencia en “Game of Thrones”, donde llegó a compartir estudio con Emilia Clarke, la recordada Daenerys, “Madre de Dragones”.

“Llegué a ‘Game of Thrones’ en la tercera temporada siendo fan. No era un personaje recurrente, solo iba a estar en algunos capítulos, así que el hecho de estar hasta el final fue algo sorprendente, pero muy alentador. Formar parte del fenómeno que fue la serie es algo que solo te pasa una vez en la vida. Conocí a los mejores amigos y trabajé con la gente más genial”, refirió la actriz, quien busca seguir protagonizando diversas producciones.

DATO

“Cuatro bodas y un funeral” se emite a través de Fox Premium. Estrenó el miércoles 25 de marzo y lanza un nuevo capítulo cada semana. También puedes ver los episodios en la app Fox Play.

VIDEO RECOMENDADO

Este fue el tráiler de la octava temporada de “Game of Thrones”

Tráiler de la octava temporada de "Game of Thrones". (Fuente: HBO)

TE PUEDE INTERESAR