(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

no parece escatimar gastos a la hora de reclutar talento y Kenya Barris, el hombre detrás de la exitosa comedia "Black-ish", es el último en sumarse a los proyectos del popular servicio digital.

La empresa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Barris, quien había pasado los últimos veces tratando de negociar su salida de ABC, cadena con la que tenía un contrato vigente y con la que llegó a un acuerdo hace tres semanas.

Según indica , la relación entre Kenya Barris y ABC se había deteriorado tras la emisión de varios de sus programas. También causó mucha molestia al productor que la cadena se haya negado a transmitir un episodio de "Black-ish" en el que se abordaban los conflictos raciales de Estados Unidos".

reporta que el contrato que acaba de firmar Barris lo une a Netflix por tres años a cambio de aproximadamente 100 millones de dólares. Fuentes internas revelaron a este último medio que el vínculo entre el productor y la compañía puede ser ampliado por otros dos años gracias a una cláusula del documento.

El acuerdo pone al director de "Black-ish" en el grupo de recientes fichajes estelares de Netflix, junto a Shonda Rhimes y Ryan Murphy. Para darse una idea, este último recibirá 300 millones de dólares por cuatro años de trabajo para la plataforma digital.

La gran inversión de Netflix no ha gustado a las cadenas tradicionales, que se muestran preocupadas por la forma en la que el servicio de streaming ha 'roto' el mercado.

En ese contexto, fueon bastante llamativas las palabras de John Landgraf, director ejecutivo de FX, quien dijo que Netflix "".

- DATO -
"Black-ish" actualmente compite en tres categorías de los premios Emmy: mejor actor de comedia, mejor actriz de comedia y mejor serie cómica.

Contenido sugerido

Contenido GEC