Dustin Diamond ganó fama por su rol en "Salvado por la campana". (Fotos: Archivo/ Agencias)
Dustin Diamond ganó fama por su rol en "Salvado por la campana". (Fotos: Archivo/ Agencias)
Redacción EC

El peor escenario ocurrió para el actor (44), diagnosticado por cáncer hace unas semanas. El recordado ‘Screech’ de la serie “” (”Saved by the bell”) había sido internado al conocerse que se encontraba en una etapa avanzada de la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: “Salvado por la campana”: ¿Por qué el querido Screech fue excluido de la secuela?

La noticia ha sido confirmada por los medios estadounidenses The Hollywood Reporter y Variety. En caso del primer medio el representante del artista, Roger Paul, precisó que su cliente tenía cáncer al pulmón y recibía tratamiento en un hospital de Florida desde mediados de enero.

Los últimos años, Dustin Diamond fue noticia no por sus cualidades actorales, sino por la polémica. Creador de su propio video pornográfico para obtener dinero, lanzar un libro de mentiras sobre sus excolegas de “Salvado por la campana” e ir a la cárcel se encuentran entre las situaciones que lo llevaron de nuevo a los titulares.

Algunas escenas de Dustin Diamond en “Salvado por la campana”.

Dustin Diamond actuó por primera vez en la película para TV “El gran escape de Yogi”, de la franquicia “El oso Yogi”, en 1987. Ese mismo año se dejó ver en la serie “Good Morning, Miss Bliss”, donde apareció como el personaje que le daría fama por el resto de sus días: el insoportable, pero encantador, Screech.

Si bien “Good Morning, Miss Bliss” fue cancelada, Diamond regresó como Screech en “Salvado por la campana”, que duró cuatro temporadas y se mantuvo en televisión hasta 1993. Cuando parecía el fin de la franquicia, esta regresa en un spin-off/secuela llamado “Salvado por la campana: la nueva generación” (”Saved by the Bell: The New Class”), donde Screech reaparece en la segunda temporada como asistente del director.

Diamond estuvo casado por cuatro años, del 2009 al 2013, con la actriz Jennifer Misner. No deja hijos. De acuerdo a TMZ, la familia del actor tiene un historial de cáncer. Su madre, por ejemplo, falleció de cáncer de mama.

Sentido pésame

Tras conocerse el trágico desenlace en la historia de Dustin Diamond, sus colegas de la serie “Salvado por la campana” se manifestaron con tristeza en redes sociales. “Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia”, dijo vía Twitter Mark-Paul Gosselaar. “Mi más sincero pésame a su familia y amigos. Al recordar el tiempo que trabajamos juntos, echaré de menos esas chispas naturales y brillantes que sólo él era capaz de producir”, añadió.

En la misma línea se pronunciaron Mario López y Tiffani Thienssen.

López: “Dustin, te echaremos de menos, amigo. La fragilidad de esta vida es algo que nunca debe darse por sentado. Las oraciones para tu familia continuarán...”

Thiensen: “Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de mi viejo coprotagonista Dustin Diamond. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos dar por garantizado. Dios te acompañe Dustin.”


Video recomendado

Bridgeton tendrá segunda temporada
La plataforma Netflix emitió un adelanto de lo que se viene.

Te puede interesar

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más