Elenco de "Will & Grace" en una escena del episodio 17 de la temporada 11. (Foto:  NBC)
Will & Grace
Redacción TV+

No hay dolor tan dulce como el adios decía, parafraseando, cierto reconocido bardo de Avon. Y los fanáticos de la ‘sitcom’ “” volverán a despedirse de esta serie, estampa de los 2000 que terminó en 2006 y regresó sorpresivamente a las pantallas en 2017, iniciando la ola de reboots de otras comedias.

La premisa de la serie era simple, girando en torno a la relación entre Will Truman (Eric McCormack), un abogado gay, y su compañera de departamento y mejor amiga Grace Adler (Debra Messing), una mujer judía que trabaja como diseñadora de interiores. Completaban el elenco la alcohólica millonaria Karen Walker (Megan Mullally) y el estrambótico Jack (Sean Hayes).

“Will & Grace” termina en una undécima temporada y cerca de los 250 episodios emitidos. Lo hace en medio de rumores en que problemas en el set entre Messing y Mullally podrían haber causado su defunción - aunque la tibia recepción de las nuevas temporadas también podrían estar detrás del deceso.

Lo que no se puede dudar es el impacto que tuvo esta serie en la representación de grupos minoritarios en la televisión estadounidense y alrededor del mundo. Además de las decenas de Emmy, la serie también ha recibido siete GLAAD Media Awards, que premian a los personajes y series que apoyan la lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

Cuando el capítulo final se emita este jueves 23 de abril en la noche en NBC lo hará acompañado de una retrospectiva de la serie que dará tiempo a sus aficionados a despedirse, una vez más, de los personajes que los acompañaron por más de dos décadas.

VIDEO RECOMENDADO

“Te volveré a encontrar”: mira aquí el avance de la telenovela protagonizada por Alondra García Miró

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC