La presencia de Jon Bernthal como en la serie de Daredevil (y ahora también en la recientemente anunciada encarnación del justiciero para ) ha sido tan exitosa que casi todo el mundo ha olvidado a aquellos actores que también personificaron al 'Castigador'. Acá te los recordamos con los tráilers de sus películas publicados en .

¿Acaso sabíamos que, antes de la era Netflix, The Punisher había sido personificado por una de las figuras de acción más conocidas? ¿No reconocemos acaso a Iván Drago de Rocky IV en 'look' de motociclista? ¿'O no nos damos cuenta que Dolph Lundgren aparece en ese trailer de YouTube sobre una película que se estrenó en 1989 sin mucho éxito?

¿Nos hemos olvidado que hubo una adaptación cinematográfica de The Punisher a que le fue mucho mejor en 2004? Thomas Jane era Frank Castle y el villano era nada menos que John Travolta, como se ve en este video de YouTube.

Todo eso fue antes de la era Netflix. Antes también de que el servicio de streaming se hiciera casi universal, otra adaptación, esta vez en el 2008, intentó reiniciar la saga de este violento vengador. The Punisher esta vez subititulada "Zona de guerra" acabó casi en el olvido, condenada a ser publicada en DVD tras no lograr cumplir sus objetivos de taquilla. Los restos de este filme aparecen en YouTube.

MÁS SOBRE THE PUNISHER EN NETFLIX