Chespirito: cuando la vecindad dio el salto a los videojuegos
Chespirito: cuando la vecindad dio el salto a los videojuegos
Redacción EC

MEXICO (AP).

La creatividad de y los personajes del entrañable "El chavo del 8" trascendieron la televisión. En la era de las redes sociales, los personajes de El Chavo, Ñoño, Quico y otros habitantes de la vecindad mantuvieron su popularidad y consiguieron un espacio en el mundo virtual de los videojuegos.

En el 2011 la versión animada de "El Chavo" debutó en su primer videojuego el cual podía jugarse desde Facebook y también tuvo un pequeño juego para celulares.

Pero el gran salto llegó un año después, cuando los personajes de la caricatura debutaron en un título homónimo para la consola Wii, de Nintendo.

SORPRESA ANTE EL ÉXITO
Chespirito, ya sorprendido ante el éxito que sus personajes seguían teniendo al paso de los años, no lograba concebir que los personajes de su vecindad ahora estuvieran en terreno virtual, según relató Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.

"Mi padre todavía no lo cree, ni siquiera entiende bien el alcance de este videojuego. Cree que lo estamos como vacilando un poco", dijo Gómez Fernández cuando presentó el título. [Me dijo] 'No puede ser que yo sea parte, por medio de la animación, de un juego de computadora'. Cuando le explicamos el sistema del Wii (dijo) 'Me estás hablando de otro planeta, esto es del futuro''', relató el productor.

EL CHAVO KART
Dos años después de su debut, llegó "El Chavo Kart", un nuevo título de carreras para X-Box y Playstation 3 que además sirvió como preámbulo para celebrar el cumpleaños 85 del comediante.

Sin embargo, Chespirito reconocía que tener a personajes como Ñoño, La Popis y Doña Florinda no garantizaba el éxito frente a personajes emblemáticos de los videojuegos como Mario Bros.

"Es un reto", reconoció Gomez Fernández. "No nada más por Mario Kart sino por el universo de los videojuegos en general. Nos estamos metiendo a la liga premier de entretenimiento, donde lo que tenemos es muy atractivo, pero parte de la condición era que el juego per se fuera una extraordinaria experiencia".

Contenido sugerido

Contenido GEC