Los juegos de EEG podrían ser paralizados por la inspección del trabajo hasta la subsanación correspondiente. (Foto: GEC)
Los juegos de EEG podrían ser paralizados por la inspección del trabajo hasta la subsanación correspondiente. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () aseguró este miércoles que paralizará las competencias del programa (EEG) que pongan en riesgo a los participantes del referido reality de televisión.

LEE TAMBIÉN: “Esto es guerra”: Elías Montalvo sufrió aparatosa caída en reto de altura [VIDEO]

De identificarse riesgos graves e inminentes para la vida e integridad física de los trabajadores, durante los juegos de competencia involucrados, estos podrían ser paralizados por la inspección del trabajo hasta la subsanación correspondiente”, dijo hoy Sunafil en una nota de prensa.

La entidad indicó que ya inició las investigaciones sobre el accidente ocurrido el último martes 21 de septiembre que involucra al participante Elías Montalvo.

Las investigaciones estarán orientadas a determinar –en el marco de las normas de seguridad y salud en el trabajo–, las causas del accidente ocurrido con un integrante de dicho programa, así como verificar si las condiciones, en las que se desarrolla dicho programa, cumplen con los estándares mínimos”, añadió.

La autoridad corroborará si EEG se encuentra en capacidad de realizar trabajos en altura, además de haber brindado información y capacitación a los trabajadores sobre la Identificación de Peligros y Evaluación de los Riesgos (IPER), entre otros.

Sunafil ya se había pronunciado en la víspera luego de que se conociera el accidente que sufrió Montalvo durante una de las competencias que supuso estar colgado a varios metros de altura.

Equipo inspectivo de Sunafil ha iniciado los procedimientos inspectivos correspondientes para iniciar las investigaciones frente a este accidente de trabajo”, dijo ayer a través de su cuenta en Twitter, tras responder también a otros usuarios con el mismo mensaje.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Yahara Plasencia ingresó a 'Esto es Guerra' como invitada. (Esto es Guerra)
Yahara Plasencia ingresó a 'Esto es Guerra' como invitada. (Esto es Guerra) null